La oficina en Colombia del representante de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo un llamado a que se lleven a cabo elecciones sin violencia en el país, luego de conocerse la muerte del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
“Lamentamos profundamente la muerte del Senador Miguel Uribe, luego del atentado en su contra el 7 de junio. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia. Llamamos al respeto por la vida de todas las personas y por unas próximas elecciones libres de violencia”, señalaron.
Uribe Turbay murió este lunes, luego de permanecer dos meses en cuidados intensivos tras el atentado terrorista que sufrió en el occidente de Bogotá mientras sostenía un encuentro con simpatizantes políticos.
Ante la situación, diferentes personalidades a nivel mundial también reaccionó a la muerte de Uribe Turbay y rechazando la violencia en este ambito político.
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos expresó su solidaridad y exigió justicia para dar con los responsables del atentado ocurrido hace ya varios meses. El mensaje también fue replicado por la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá.
Lea aquí: Pensé que tú me despedirías a mí: hermana de Miguel Uribe Turbay se despide con un mensaje lleno de fe y amor
“Con profunda tristeza nos enteramos del trágico fallecimiento del senador colombiano Miguel Uribe. Estados Unidos se solidariza con su familia y el pueblo colombiano, tanto en su duelo como exigiendo justicia para los responsables”, aseguró.
La congresista estadounidense María Elvira Salazar recordó al exsenador y su legado, además de envío un mensaje a su familia y su esposa María Claudia Tarazona.
“Con muchísima tristeza acompaño a la familia y seres queridos de Miguel Uribe en este momento tan doloroso. Su partida deja un vacío inmenso en quienes lo conocieron y duele profundamente en el corazón de toda Colombia. Miguel fue un líder apasionado, un servidor público íntegro y un colombiano que amó y defendió a su país hasta el último día”, dijo.
Santiago Peña, presidente de Paraguay, hizo un llamado de unión de la región para combatir el crimen: “El fallecimiento de Miguel Uribe Turbay nos duele profundamente y nos convoca a unirnos con más fuerza, en todo el continente para combatir el crimen. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo colombiano por esta pérdida que nos duele a todos”.
George Hodgson, embajador del Reino Unido en Colombia, también se sumó a los mensajes de solidaridad a la familia de Miguel Uribe y de rechazo a la violencia en la política colombiana.
“Que triste ver que Miguel Uribe ha fallecido, tras tan valiente lucha. Desde la Embajada Británica, nos sumamos a los mensajes de pésame de toda Colombia y de diferentes partes del mundo, y reiteramos que la violencia no tiene ningún lugar en la política democrática. QEPD”, aseguró.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion