Por su parte, la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, también lamentó la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, calificando el hecho como “una pérdida irreparable” para el país.
En un mensaje cargado de reflexión, Alcocer aseguró que “ninguna idea, lucha o diferencia justifica la violencia” y advirtió que Colombia no puede seguir perdiendo vidas por pensar distinto.
“Abrazo con el alma a su familia, a sus amigos y a quienes compartieron su camino. Que su partida nos lleve a reconciliarnos y a construir una nación donde el respeto por la vida y la diferencia sean el faro que nos guíe como nación”, expresó.
Puede leer: La 'Frankenstein' del COVID-19: qué síntomas provoca y dónde se está propagando
La esposa del presidente Gustavo Petro también envió un mensaje de unidad y sanación nacional, subrayando que “solo el amor, el respeto y la empatía pueden sanarnos como país”.
Aunque hasta el momento, no se conoce el pronunciamiento del presidente Gustavo Petro, la cuenta en X de la Presidencia de la República publicó un mensaje.
"Expresamos nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad a su familia, amigos, y seres queridos en este difícil momento", mencionaron.
Con información de Colprensa y redacción de La Opinión