Licencia para delinquir
La situación va de mal en peor ante el aumento del número de motocicletas matriculadas en Ocaña, que supera las 60.000 en la dirección de Tránsito y Transportes.
La imprudencia, impericia y la falta de cultura ciudadana de los motociclistas, asegura el secretario de Movilidad y Tránsito, Enrique Noguera Meza, es lo que ha generado el desorden en las vías.
El líder comunal del barrio Sesquicentenario, Alonso Sánchez, se mostró preocupado por la manera como los jóvenes salen a la calle sin ninguna orientación de los padres a cometer actos rechazados por la sociedad.
“Uno se pregunta, dónde se encuentran los funcionarios del área operativa de Tránsito para que pongan contención a los indisciplinados. Uno observa motos sin placa, las farolas dañadas, los exhostos modificados para emitir un ruido infernal, pero los controladores no ven esas infracciones o se hacen lo de la vista gorda”, agregó el dirigente comunal.
Lea además: La avenida de la tragedia: múltiples accidentes fatales en Ocaña
Debería existir como en otras ciudades un convenio con la Policía Nacional para poner orden en casa y aplicar los comparendos. “Existen cámaras de seguridad, entonces hagan un seguimiento hasta los hogares donde se guarda el vehículo infractor e impongan multas a los padres de familia para que reprendan a sus hijos”, recalcó.