Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Llegué a Bogotá con mi familia en ataúdes: habla el padre de mujer que murió con su familia en San Andrés
El abuelo dijo que tiene la ropa de sus parientes en una bolsa para llevarla a un centro de investigación y conocer la sustancia que emplearon en el establecimiento en la fumigación.


Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 17 de Julio de 2025

Siguen las investigaciones sobre la extraña muerte de una familia en un hotel de la isla de San Andrés. Este caso ha generado consternación en Colombia, porque trata de una situación en la que incluye a una madre, un padre e hijo: Viviana Andrea Canro Zuluaga, su esposo Tito Nelson Martínez Hernández y su hijo Kevin Matías Martínez Canro, de 4 años.

Los cuerpos ya fueron trasladados del hotel Portobelo Convention Center a la ciudad de Bogotá para su sepultura. Orlando Canro, el papá de Canro Zuluaga, mencionó que ya tiene la ropa de sus seres queridos en una bolsa para llevarla a un centro de investigación y conocer la sustancia con la que fumigaron el establecimiento.

“Lo más importante para nosotros es que ya estamos en Bogotá. Si fuimos cinco a San Andrés, llegamos cinco a Bogotá. Desgraciadamente llegué con mi familia en ataúdes”, dijo don Orlando a CityTv.


Puede leer: Bloqueos, inseguridad e impuestos: las cargas que azotan al transporte de carga


“Yo tengo una cita hoy (miércoles) con el fiscal que va a investigar el caso aquí en Bogotá, para entregarle esta evidencia, que es la única que yo traigo: la ropita que ellos tenían puesta en los momentos. Esta es mi única evidencia y no sé a dónde llevarla ni a dónde dirigirme”, explicó.

Resultados de la autopsia entregada preliminarmente a Orlando Canro

Don Orlando también dijo al medio citado que Medicina Legal de San Andrés le había dicho que no encontraron nada en el estómago de sus parientes, pero que al yerno le vieron el “corazón inflamado”.

“Al niño no me le encontraron nada, me le encontraron vacío el estómago. A mi hija tampoco le encontraron cosas así extrañas y a mi yerno lo único que le vieron fue que el corazón lo tenía inflamado, los riñones hinchados porque era hipertenso. Entonces, lo único fue eso, fue no más una cosa extraña”, aseveró.

Respecto a la fumigación, el Portobelo indicó en un comunicado que ya radicaron un derecho de petición a la empresa externa LIVINGSTON & COMPANY E.U. Esto con el fin de que informen sobre todo el proceso de fumigación y fichas técnicas de sustancias químicas empleadas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día