Por la espalda
Cuando el reloj marcó las 9:15 de la noche, José Camilo Monrroy caminaba por la calle 14A, entre avenidas 22 y 23, frente a la cancha de tierra del barrio Nuevo Horizonte, el joven vestía una camiseta azul clara.
Un sujeto, de camiseta roja, llegó desde la avenida 22 y, empuñando un arma de fuego, le disparó dos veces en la espalda, provocando su caída bocabajo sobre un costado de la calle, justo frente a una charcutería, herido de muerte, el cuerpo de Monroy quedó tendido, mientras el responsable escapó.
Nadie supo, nadie vio nada, por la hora. La mayoría de vecinos manifestaron estar al interior de sus viviendas cuando escucharon los tiros, a los que están acostumbrados por la reciente crecida de violencia que viven. Pasados algunos minutos y dejando pasar el peligro se asomaron para llamar a las autoridades.
Una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegó al lugar e inició un Plan Candado para intentar seguir el paso del homicida, sin embargo, a cierre de esta edición no se ha logrado ninguna captura.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegó al lugar de los hechos para adelantar la investigación, una muy difusa, pues no se logró recopilar mayor información. En el sector tampoco hay cámaras de seguridad, lo que dificultará la reconstrucción de los hechos.
Los móviles son materia de investigación, pero se podría relacionar con la ola de violencia que viven los habitantes de Nuevo Horizonte y las localidades aledañas, donde recientemente han incrementado los homicidios a mano armada, a nombre de estructuras criminales por el control territorial.
Monrroy era aficionado al Cúcuta Deportivo, y recientemente había sufrido el asesinato de Asdrúal Rodríguez, también conocido como Titi, también integrante de la barra, a quien le dispararon a quemarropa el 2 de mayo en el barrio Minuto de Dios.
Siga leyendo: Dos pistoleros subieron al segundo piso para asesinarlo al interior de su casa en Atalaya, Cúcuta