A sus 19 años, Michel Alexandra Pabón, sin planearlo, quedó embarazada, siendo esta una decisión que le cambiaría la vida.
La cucuteña, que en febrero de 2024, cursaba quinto semestre de comunicación social, en la Universidad Francisco de Paula Santander, aseguró que aunque en los primeros tres meses de embarazo pudo asistir a clases, a partir del cuarto mes presentó unos dolores que la obligaron a suspender sus estudios en septiembre.
Michel contó con el apoyo de sus padres y de su pareja, pero igualmente enfrentó muchas dificultades médicas, porque en medio de su embarazo sufrió de tiroides y de fuertes y recurrentes dolores.
La salud de su bebé, aún en su vientre, corría riesgo y vivió momentos de mucha angustia, por lo que los doctores decidieron realizarle una cesárea al octavo mes de embarazo, el 5 de octubre de 2024.
Este año, Michel retomó sus estudios universitarios, entrando al sexto semestre. Ella ha tenido que aprender sus roles como madre y al mismo tiempo estudiar, representando un sacrificio de no pasar tanto tiempo con su hijo, ni verlo crecer hora tras hora.
Le puede interesar: El colombiano es un usuario de cámara: PR manager de Honor
Desde que salió embarazada hasta hoy trabaja tejiendo y vendiendo accesorios para trajes de bandas marciales. Este emprendimiento conlleva un trabajo intenso, pues son muchas horas de esfuerzo por la búsqueda de clientes en todos los colegios para conseguir su rentabilidad.
Pese a ello, aseguró que su mayor inspiración y fortaleza es poder darle una vida de calidad, repleta de amor y cuidados a su hijo Thiago.
Madre a los 37
Viviana Ovalle el pasado 30 de enero de este año se convirtió en madre por tercera vez. La mujer, de 37 años, decidió ser mamá de nuevo porque quería una familia más grande.
Después de 15 años de su último embarazo, Viviana aseguró que en esta ocasión los síntomas durante la etapa de gestación fueron más intensos, que en el pasado.
Asimismo expresó que aunque ella trabaja como cajera en una clínica, en esta etapa de su vida donde permanece en reposo ha buscado otros sustentos económicos para el sostenimiento de la familia.
Recalcó que actualmente trabaja junto con su madre en una panadería de Cenabastos. También mencionó que por los pocos meses que tiene su hijo, ha tenido que llevárselo hasta su empleo y dedicarle un tiempo y cuidado especial.
El amor por sus otros dos hijos, de 17 y 15 años, no ha cambiado, al contrario se ha afianzado. Enfatizó que el apoyo que ha recibido de ellos para los cuidados del bebé es invaluable, y señaló que los tres son su inspiración y complemento para esforzarse todos los días.
Además, aseguró que pese al agotamiento que siente por las distintas responsabilidades, aun así aspira continuar trabajando, emprender y ser cada vez una mejor madre para ellos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion