Mientras pasaba con su motocicleta por un polvoriento camino entre el corregimiento de Urimaco y la vereda La Florida, del municipio de San Cayetano, la muerte paró en seco a Javier Peñaloza, conocido como Pino.
Siga leyendo: Alias Carro Loco y otros dos presuntos disidentes del frente 33 cayeron en Ocaña
Frente al hombre se aparecieron hombres armados que le causaron la muerte, sin dejar testigos ni rastro. Horas más tarde del pasado lunes, 14 de julio, más personas que transitaban por el sector, dieron con el sangriento hallazgo. Pino estaba tendido bocabajo en la mitad del camino, su sangre y la tierra en la que había caído se mezclaron en una sola sustancia.
El cuerpo del hombre tenía múltiples heridas de arma de fuego en la espalda, el abdomen y la cabeza, sobre la cual aún conservaba el casco negro, aunque sin pista de su moto.
Dos grandes misterios tomaron la escena, lo qué había pasado y por qué, la investigación de las autoridades tuvo que ser a la distancia por seguridad y debido a ello contactaron con un servicio funerario que trasladó el cuerpo hacia Cúcuta, donde continuarán las labores judiciales.
Además: Presuntos explosivos del Eln bloquean vía a San Pedro, zona rural de Cúcuta
Al llegar, no había curiosos ni familiares, inicialmente ni siquiera habían reconocido de quién se trataba. Por redes sociales empezaron a difundir imágenes en busca de poder identificarlo y así fue. Tras una breve espera, finalmente reconocieron a Pino y la noticia empezó a recorrer el área metropolitana de Cúcuta.
La tristeza embargó a familiares y amigos que hicieron sentir su luto por el repentino asesinato de Pino, quien sería un hombre muy alegre, responsable y trabajador, según aquellos que lo conocían.
Hasta el momento, se barajan dos hipótesis del homicidio: la primera, por las pistas recopiladas indicaría que se trató de un hurto. Sin embargo, por la violenta naturaleza del hecho y la elevada cantidad de disparos, las autoridades no descartarán otras hipótesis.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .