En el municipio de Juan de Acosta, Atlántico los habitantes mantienen bloqueos en la Vía al Mar, ya que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) no les ha dado las licencias requeridas para iniciar las obras destinadas a mitigar la erosión costera en la zona.
De acuerdo con El Heraldo, los habitantes han manifestado que la entidad no les ha otorgado los permisos para iniciar a construir un espolón que tiene el objetivo de mitigar el flagelo que hoy en día amenaza varios sectores del municipio.
“Estamos exigiendo el cumplimiento del otorgamiento de la licencia ambiental. Llevamos demasiado tiempo esperando y seguimos afectados. Hay una problemática con el gobierno Nacional, quitan y ponen funcionarios constantemente y han olvidado a nuestra comunidad”. Expresó Jesús Gabriel Molina, residente de Santa Verónica.
Lea aquí: Presidente Petro declara roto el proceso de paz con el Eln tras ataques en el Catatumbo
Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, solicitó a la Anla mayor celeridad en la ejecución de las obras para proteger la costa en Santa Verónica.
“Sabemos que los trámites de licencias ambientales toman su tiempo, pero es urgente que se aprueben las medidas que hemos solicitado para iniciar la construcción de espolones en los puntos críticos y evitar la erosión costera, que afecta a las comunidades y debilita el desarrollo económico y turístico de esta zona. ¡Estas acciones no dan espera!”, dijo.
Los bloqueos se mantendrán en las entradas al corregimiento de El Vaivén, y en la Vía de la Azucena en Juan de Acosta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .