Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Condenado a 20 años: Titi aceptó cargos por tres homicidios en su racha de sangre, en Cúcuta
Steven Alonso Berbesí Bermúdez aceptó los crímenes cometidos en 2022.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Julio de 2025

Luego de más de un año privado de la libertad, la investigación contra Steven Alonso Berbesí Bermúdez, alias Titi, dio resultado y la Fiscalía emitió la condena contra el hombre, quien aceptó cargos por tres homicidios, que le significarán 20 años en prisión.


Siga leyendo: Cae alias Kiko, temido cabecilla del Frente 33 en el Catatumbo


En junio del año pasado, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a Titi, señalado en varios homicidios. Con un proceso judicial avanzado en su contra, el hombre de apenas 21 años, decidió aceptar cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Además aceptó el intento de asesinato de Leiverth Josué Angola Mora, todos hechos ocurridos en 2022, a la que se le añade la presunción de pertenecer al grupo criminal La Family.

Titi ya estaba recluido en la cárcel Modelo de Cúcuta y allí continuará hasta cumplir su condena. A pesar de aceptar su responsabilidad en estos casos, la investigación continúa, pues inicialmente Titi fue detenido por una racha de homicidios del 2022.


Más aquí: Fatal volantazo: la desafortunada muerte de Sandra en un accidente de tránsito en Villa del Rosario


Se esperó cinco días

El primer caso al que relacionaron a Titi se dio el 1 de julio en el barrio Cuberos Niño, donde fue asesinado Carlos Daniel Sánchez García, quien había salido de la cárcel apenas cinco días antes del hecho.

El atacante ingresó a la casa de Sánchez en la calle 20 con avenida 9, a mediodía, mientras los vecinos almorzaban le disparó a la víctima en ocho ocasiones, matándolo en el lugar de los hechos y robándole un anillo, una cadena de oro y un teléfono celular, para luego escapar sin dejar rastro.

Sánchez estaba recién salido de prisión, luego de pasar once meses privado de su libertad al ser detenido por robarle una cadena de oro, valorada en seis millones, a una mujer en el barrio Belén en octubre de 2021.

Una tentativa

Titi aceptó su participación en el intento de homicidio contra Leiverth Josué Angola Mora el 26 de septiembre. El ataque se dio con arma de fuego y el joven, de 22 años, quedó herido, pero logró sobrevivir tras recibir atención médica inmediata.


Lea más: ¿Quién está detrás del ataque con granada en el barrio Popular, de Cúcuta?


Con sevicia contra Bayron

El siguiente hecho ocurrió menos de un mes después, en la noche del 21 de octubre, cuando Bayron Erney Rodríguez Sierra fue acribillado en un puente del barrio Santo Domingo.

El hombre fue atacado por dos sujetos que le dispararon en 14 oportunidades, directo a la cabeza, dejándolo sin vida en el acto. De los responsables en este caso no se tuvo ninguna pista.

La víctima llevaba apenas un par de meses fuera de la cárcel, contando con antecedentes por porte ilegal de armas, hurto y lesiones personales.


También: Imputan cargos a la pareja que habría intentado asesinar a una mujer cerca del Cementerio Central de Cúcuta


Por robarse unas botellas

La racha de sangre habría continuado una semana después, con el asesinato de Victor Didier Chinome, de 24 años, quien fue víctima de tres disparos en un canal de aguas lluvias de Cuberos Niño.

Chinome sería consumidor de drogas y aprovecharía hasta la mínima oportunidad para robarse cualquier cosa, lo que temen pudo ser el desencadenante del hecho, pues días antes de su muerte, el joven se habría ganado un problema por robarse unas botellas.

La investigación posterior indicó que las botellas, presuntamente, habrían sido de la mamá de Titi, por lo que podría haber sido el desencadenante del violento hecho.

En la cancha de fútbol

El 10 de noviembre, otro asesinato con sevicia se perpetró en Cúcuta, esa vez en la cancha El Porvenir, en la parte alta del barrio Alfonso López, contra Ariel Mateo Soto Carreño, de apenas 20 años de edad.

Por lo menos 10 impactos de bala recibió el hombre, quien fue asesinado a las 10 de la noche de ese día, en un crimen sin responsables, ni posibles móviles del violento hecho.


Además: Asesinan a Tachito a las afueras de su casa en el barrio La Concordia, de Cúcuta


La captura

Tras dos años por debajo del radar, en junio del año pasado capturaron a Titi en el barrio donde habría cometido varios delitos: Cuberos Niño. Con una orden judicial en su contra, lo encontraron con un revólver y munición.

Según la investigación, sería expendedor de estupefacientes y los homicidios que habría cometido, serían bajo la orden de Carlos Pecueca, perteneciendo a La Family, junto a su hermanastro Jaider Alexander Bermúdez Espejo, quien también fue detenido ese mismo año por un intento de asesinato.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día