Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Se hacía pasar por sordomudo para robar y luego se tragaba el oro hurtado: así lo capturaron en Cúcuta
Brandon Felipe Guzmán fingía una discapacidad y se habría intentado fugar en medio del procedimiento para su judicialización.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Julio de 2025

En los últimos días la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) logró la captura de un presunto delincuente buscado por la justicia por su curioso y llamativo accionar de tragarse las joyas que robaba.


Siga leyendo: La charla que fue interrumpida con 10 disparos en Villa del Rosario


Se trata de Brandon Felipe Guzmán, mejor conocido como el Sordomudo, porque además fingía que no escuchaba ni hablaba. Según la información judicial, Guzmán distraía a las personas para robarlas mediante la modalidad de cosquilleo.

Su lugar de acción eran las calles de Cúcuta, donde hurto tras hurto, las autoridades empezaron a seguirle el rastro, mismo que el Sordomudo no dejaba, porque se comía el brillante botín.

Y es que, según explicó el coronel Edgar Andrés Correa Tobón, subcomandante de la Mecuc, al momento de revelar la captura, dijo que el Sordomudo se llevaba a la boca las prendas de oro que se robaba y luego se las pasaba, mientras llegaba a un lugar seguro donde pudiera sacarlas.

Él se tragaba el oro que se robaba, para después recuperarlo vomitando”, explicó el coronel sobre el modo de actuar de Sordomudo, a quien las autoridades tendrían bien identificado.


Además: El asesino de Tevey lo fue a buscar hasta el fondo del billar para acribillarlo en Cúcuta


Tras meses de recopilar material probatorio en contra del hombre, se generó una orden de diligencia y allanamiento en su contra, misma que fue ejecutada en los últimos días. Varios uniformados llegaron a la residencia de el Sordomudo con el documento judicial en mano, listos para ejecutar su captura, aunque el hombre no la pondría fácil.

De acuerdo con el subcomandante, el Sordomudo se habría intentado fugar en medio del procedimiento para su judicialización, aunque sin embargo terminó siendo arrestado y presentado ante un juez de control de garantías que lo envió a la cárcel a responder por el delito de hurto agravado.

También se conoció que Brandon Felipe Guzmán sería un delincuente buscado en otras partes del país, pues desde Medellín lo requerirían por 15 anotaciones por hurto agravado y calificado, que habría cometido en Antioquia, antes de trasladarse a la capital nortesantandereana, donde habría continuado con su accionar delictivo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día