"No voy a votar"
Unos 70.000 candidatos compiten por gobernaciones y alcaldías, así como otros puestos municipales.
En Caracas aparecieron pancartas en apoyo a candidatos oficialistas y opositores y activistas se desplegaron repartiendo propaganda.
Carlos Ocariz, dirigente opositor y exalcalde de Sucre -municipio al este caraqueño que engloba la populosa barriada de Petare-, inició su campaña como candidato a la gobernación de Miranda (centro) con una marcha "azul" por las estrechas vías de Petare.
Varias decenas caminaron entre precarias viviendas de bloque y techos de zinc con banderas y franelas azules de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma unitaria con la que la oposición ganó la mayoría calificada del Parlamento en 2015 y espera este noviembre recuperar puestos regionales como Miranda, considerada la "joya de la corona".
Lea aquí además: ¿Cuándo la COVID-19 será una enfermedad endémica?
Mayra Avendaño, de 24 años, no se entusiasma. "Yo no voy a votar. No quiero legitimar nada que no es legítimo", asegura la abogada.
Candidatos oficialistas, por su parte, congregaron a cientos en un estadio deportivo al este de Caracas, como muestra de la afinada maquinaria electoral del partido de gobierno, transmitió más temprano la televisora estatal.
Pedro Briceño, trabajador social de 70 años y afín al gobierno de Maduro, se dice "contento" de los venideros comicios. "La oposición habla siempre de fraudes, pero nunca da pruebas", señala.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion