María Camila Osorio Serrano cumplió este jueves su objetivo de llegar al cuadro principal de una Grand Slam: derrotó a la rumana Monica Niculescu (175) y jugará el Roland Garros.
Osorio, a sus 19 años, llegó a una de sus metas para esta temporada al imponerse con un 6-3 y 4-3 antes del retiro de su rival por lesión.
En un complicado primer set, la cucuteña pudo vencer luego de hacer respetar su servicio tras el 3-3 y ganó otros dos games al hilo, para sentenciar el 6-3 en 39 minutos.
Previamente, durante la paridad, ambas jugadoras se habían quebrado en dos games cada una.
En la segunda manga, el tramo empezó con un quiebre de María Camila que fue respondido por Monica. Ganó la colombiana dos juegos más, antes de que la rumana sumara un game (3-2).
A posteriori, ambas ganaron sus saques (4-3) pero una queja física hizo que Nicolescu tomara la decisión de retirarse.
La tenista mejor calificada de Colombia (98) se había trazado, junto a su entrenador el español Ricardo Sánchez, jugar un Grand Slam y entrar al Top 100 durante esta temporada. Los objetivos se cumplieron en cinco meses.
En la qualy, Osorio superó en la primera ronda a la serbia Olga Danilovic y antes de Nicolescu, a la holandesa Richel Hogenkam