El torneo de tenis de Indian Wells, Masters 1000 del circuito masculino y WTA 1000 del femenino, se celebrará en octubre con siete meses de retraso a causa de la pandemia de coronavirus, anunciaron este jueves los organizadores.
El evento, que suele ser el primer Masters 1000 de la temporada ATP, estaba previsto originalmente del 8 al 21 de marzo. Su suspensión hizo temer que no se llegara a celebrar por segunda temporada consecutiva aunque sus organizadores esperaban encontrarle otra ubicación en el calendario hacia final de año.
"Estamos encantados de tener la oportunidad de celebrar el BNP Paribas Open en octubre y de devolver el tenis profesional al desierto", dijo Tommy Haas, director de este torneo que se celebra en una zona desértica del estado de California, a unos 200 kilómetros al este de Los Ángeles.
Las fechas exactas del torneo en octubre se anunciarán tras la confirmación del calendario de otoño (boreal) por parte de los circuitos ATP y WTA, señalaron los organizadores.
A partir de 2022, Indian Wells volverá a sus fechas habituales.
El año pasado, Indian Wells fue el primer gran evento del tenis mundial en ser cancelado a causa de la irrupción de la pandemia, que posteriormente motivó la cancelación de numerosos torneos, entre ellos Wimbledon.
En Indian Wells, que suele repartir unos 17 millones de dólares en premios, acostumbran a participar los mejores tenistas a nivel mundial. En las finales de la edición de 2019 el austriaco Dominic Thiem se impuso al suizo Roger Federer, en categoría masculina, y la canadiense Bianca Andreescu a la alemana Angelique Kerber, en la femenina.
La ATP anunció en un comunicado otros cambios en el calendario: el Abierto de Estocolmo, que inicialmente iba a coincidir con la Kremlin Cup (Moscú) y el European Open (Amberes) ahora tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre compartiendo semana con las Next Gen ATP Finals de Milán.
Y a partir de 2022, el torneo 250 de Nueva York se trasladará a Dallas.
La ATP no descartó nuevos ajustes en el calendario dependiendo de la evolución de la pandemia.
"Desde la reanudación del circuito en agosto de 2020 hemos adoptado una postura ágil con el calendario, con el ánimo de albergar tantos torneos como fuera posible", indicó en un comunicado el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi, destacando que el calendario "es extremadamente complejo" y que la ATP trata de "ajustar esos cambios en beneficio del deporte en conjunto".