Pese a tener un inicio arrollador, la cucuteña Camila Osorio (79 del mundo) perdió ante la eslovaca Anna Schmiedlova (67) 1-6, 7-6 (4) y 7-5 en la primera ronda del WTA 250 de Hobart (Australia).
Osorio llegó a esta instancia luego de ganar los dos partidos de la qualy ante la británica Jodie Burrage (102) y la taiwanesa Hao-Ching Chan.
La próxima presentación de la nortesantandereana será en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2024 a jugarse desde el 14 de enero.
Por el momento, la organización aún no ha sorteado los cruces. Desde hoy se disputará las rondas clasificatorias, donde se encuentra la antioqueña Emiliana Arango.
Osorio sufrió remontadas
La raqueta colombiana, que para esta nueva semana ascendió dos puestos, tuvo un primer set brillante siendo muy segura en sus respuestas y sólida en defensa con una fuerte derecha. Los dos siguientes batalló pero no pudo sentenciar.
A pesar que el partido fue suspendido temporalmente por condiciones climáticas, la mejor tenista del país fue impecable ante su rival ganando todos su servicios marcando un 71% de puntos logrados con saque a su favor.
La europea, de cara al segundo set, reaccionó tardíamente y apretó el compromiso ofreciendo una mayor paridad. Al comienzo del set, Osorio logró irse en ventaja 3-1, pero Schmiedlova se encendió ganando tres games al hilo sin dejar que la cucuteña punteara en ninguno de ellos.
Tratando de volver al partido, la nortesantandereana fue agresiva y con un drop shot y un ace pudo frenar el hilo ganador de su contrincante para establecer un 4-4.
Entérese: Cúcuta Deportivo oficializa la vinculación del arquero Eduar Esteban
.Con quiebres de parte y parte, el set llegó al Tie-break gracias a que Osorio salvó tres set points. En la definición, la eslovaca se impuso 7-4.
Caer en el segundo set fue un impulso para la tenista de 22 años, que en el tercero, alcanzó a tener prácticamente el partido en sus manos con un 5-1.
La europea, que parecía derrotada, salvó un match point quebrando el servicio y ganó cinco games al hilo para decretar un 7-5 y el paso a la segunda ronda.
En el set definitivo, Osorio preocupó a sus seguidores puesto que recibió atención médica tras presentar quejas musculares en su pierna izquierda.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion