Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Revelan la causa de muerte de David H.K. Bell, actor de Lilo & Stitch
Un agente del Departamento de Policía de Hawái confirmó a People en español que la investigación relacionada con el caso ya se cerró .
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 20 de Agosto de 2025

El informe oficial de la autopsia de David Hekili Kenui Bell, reconocido por su papel en el live action de la serie animada Lilo & Stitch, dio a conocer revelaciones sobre su fallecimiento ocurrido el 12 de junio en la Isla Grande de Hawái, cuando tenía 46 años. La información, obtenida en exclusiva por la revista People, se conoció poco más de dos meses después de la repentina muerte del intérprete.

El documento, emitido por el Departamento de Policía de Hawái, detalla que Bell murió a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, asociada a un cuadro de sepsis, además de cardiopatía hipertensiva/aterosclerótica y obesidad mórbida.


Puede leer: Alfredo Saade suspendido tres meses del cargo por el tema pasaportes


Estos cuatro diagnósticos patológicos se mencionan como las causas principales de su deceso. Asimismo, el informe médico reveló que el actor padecía dermatitis por estasis —una afección cutánea derivada de la mala circulación en las piernas— y edema, que corresponde a la acumulación de líquidos en los tejidos.

Autopsia de actor de Lilo & Stitch

La autopsia, practicada el 19 de junio y completada el 10 de julio, también señaló que durante los intentos de reanimación se realizaron múltiples intervenciones médicas. Entre ellas, se encontraron evidencias de almohadillas de desfibrilador en el pecho, una vía aérea, un manguito de presión arterial en el brazo derecho, una vía intravenosa en el izquierdo y una aguja intraósea en la pierna izquierda, procedimiento que se utiliza en casos de emergencia cuando no es posible acceder a una vena de manera convencional.

Un agente del Departamento de Policía de Hawái confirmó a People en español que la investigación relacionada con el caso ya se cerró y que no se sospecha de la participación de terceros ni de ningún delito en torno a la muerte del actor. 


Lea aquí: Tragedia en Afganistán: 76 muertos tras choque de autobús y camión en Herat


El funeral de Bell se llevó a cabo el 9 de agosto en la iglesia católica Annunciation Catholic Church, en Waimea, y contó con la presencia de familiares y allegados. La primera en dar a conocer públicamente la noticia fue su hermana, Jalene Kanani Bell, a través de una publicación en Facebook.

Su representante, Lashauna Downie, expresó su desconcierto al enterarse por redes sociales del fallecimiento. “Me estoy enterando como vosotros, a través de las redes sociales. Si es cierto, es desgarrador y triste. Era uno de mis mejores talentos y encarnaba el verdadero significado de aloha… un gigante gentil”, declaró.

Con esta autopsia, se confirma que la muerte de David Hekili Kenui Bell no estuvo relacionada con ningún hecho violento, sino con un delicado cuadro de salud que se agravó de manera fulminante.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día