Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
El explosivo video de Margarita Rosa de Francisco contra la prensa colombiana
En un video explosivo, Margarita Rosa de Francisco arremetió contra la prensa colombiana, acusándola de manipular la opinión pública y servir a los grandes poderes económicos
Authored by
Domingo, 23 de Marzo de 2025

Margarita Rosa de Francisco desató un huracán mediático con sus explosivas declaraciones contra la prensa colombiana. En un video publicado en sus redes sociales, la actriz y escritora arremetió sin filtros contra los medios de comunicación, acusándolos de manipular la opinión pública y de estar al servicio de los grandes poderes económicos del país. 

“¡No sean miserables!”, fue la frase con la que cerró su contundente discurso, que rápidamente se volvió viral y desató una ola de reacciones en redes sociales.

En su video, Margarita Rosa no se guardó nada. Criticó duramente a los “monarcas de la información”, asegurando que ahora se muestran indignados porque el presidente Gustavo Petro los acusa de manipulación, cuando –según ella– llevan años dirigiendo la opinión pública a conveniencia de sus patrones.


Le puede interesar: Tenía droga en las tapas de la moto cuando lo agarraron en el barrio Belén, de Cúcuta


“El poder no lo tiene Petro, el poder lo tienen los dueños de ustedes, los que financian estos grandes medios de comunicación”, sentenció la actriz, quien además los acusó de hacer periodismo “machista, clasista, sexista y racista”.

Además, defendió al presidente colombiano, asegurando que Petro se ha visto obligado a comunicarse directamente con el pueblo porque los medios lo censuran y lo atacan constantemente.

“Sigan haciendo el periodismo servil que hacen, sigan lamiéndole las botas a los banqueros y a los chupasangres de este país”, lanzó con furia en el video que ha sido replicado por miles de usuarios.

El video que incendió las redes

Las palabras de Margarita Rosa no pasaron desapercibidas. En redes sociales, sus seguidores la aplaudieron por “decir la verdad sin miedo”, mientras que sus detractores la tildaron de hipócrita, recordándole que en el pasado trabajó para los mismos medios que ahora critica


Conozca: José Baquero, un guajiro que escribe su historia en el baloncesto de Norte de Santander


“Cuando le convenía, los medios eran buenos. Ahora son el enemigo”, comentó un usuario en X. Otros, en cambio, respaldaron su postura, afirmando que su valentía al señalar el poder detrás de los medios “merece respeto”.

El material audiovisual de la actriz sigue causando revuelo y ha puesto sobre la mesa un debate candente sobre la independencia de la prensa y su relación con los poderes económicos.

Por ahora, Margarita Rosa no ha respondido a las críticas, pero algo es seguro: sus palabras han sacudido el avispero y su mensaje sigue dando de qué hablar.

¿Es Margarita Rosa una valiente denunciante o una exintegrante del sistema que ahora se vuelve en su contra? El debate sigue abierto.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día