El enamorado zorrillo ‘Pepe Le Pew’ contribuye a la “cultura de la violación” y el veloz ratoncito ‘Speedy Gonzales’ fomenta el “racismo”, estos son los argumentos del columnista de The New York Times Charles Blow, quien pide que se acabe la publicación y difusión de estas caricaturas del mundo de los ‘Looney Toones’ de Warner Brothers.
Según Blow, en su infancia había dibujos y juguetes que promovían estereotipos y que estas influencias estaban presentes en la cultura social. Señaló que estos dos personajes crean un concepto negativo en la sociedad.
Para el columnista, ‘Pepe Le Pew’ incita el acoso hacia la hacia la mujer y ‘Speedy Gonzales’ muestra el contexto de una cultura mexicana perezosa y adicta al licor.
El escrito de Blow desató un debate en las redes sociales, incluso algunos compararon al zorrillo con la caricatura japonesa ‘Pucca’, a quien la relacionar como una chica tóxica.
Las decisiones por parte de Warner Brothers se concretaron en la eliminación de una escena en la película ‘Space Jam 2’. Algunos internautas calificaron la petición y la decisión de Warner Brothers como “hipócritas”, pues también se tendría que cancelar a ‘Pucca’ por "acosadora".