De acuerdo con fuentes vinculadas a Bolivariana de Aeropuerto (BAER), este viernes será la reapertura del Aeropuerto Internacional General Juan Vicente Gómez, en San Antonio del Táchira (Venezuela) y que está a tan solo 30 minutos de Cúcuta, lo que facilitará la movilidad de viajeros entre ambos países.
Los precios de las rutas San Antonio-Caracas de las aerolíneas que comenzarán a operar, Estelar y Conviasa, oscilan entre 89 y 135 dólares (ida o vuelta), respectivamente, lo que equivale a $342.000 y $513.000, aproximadamente.
Lea además: ¿Venezuela, mercado aún difícil de recuperar para el calzado de Cúcuta?
Conviasa dispuso dos frecuencias semanales los lunes y viernes, mientras que Estelar ofrece tres frecuencias los lunes, miércoles y viernes. Para acceder a la compra de boletos de Conviasa, la plataforma virtual ofrece una pasarela de pagos con bancos nacionales y tarjetas de crédito internacional.
Inspección a las instalaciones
El presidente de BAER, el general Enzo Puglisi de Nisco; y la autoridad aeronáutica, el coronel Leonardo Briceño Dudamel, la semana pasada, verificaron a fondo los protocolos correspondientes, cumpliendo instrucciones del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, que incluyó el chequeo de las instalaciones.
Lea aquí: Lo que dijo Bernal sobre el aeropuerto de Cúcuta al anunciar que el de San Antonio será ‘de lujo’
En compañía de los funcionarios y trabajadores del sector aéreo, se reafirmó el compromiso con el estado Táchira, mediante el plan de acción, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de la expansión de nuevas rutas, a través de la aerolínea Conviasa.
La Alcaldía del municipio Bolívar, por su parte, ha llevado a cabo a lo largo de los últimos días la limpieza y poda en el parque El Aviador, frente a la pista de aterrizaje, a fin de mejorar el aspecto visual del aeropuerto.
Le puede interesar: Grupos armados ponen ‘en jaque’ al sector carbón en Norte de Santander
Con la reactivación del Aeropuerto Juan Vicente Gómez se espera una reactivación del sector comercial y turístico de los municipios de frontera, así como la recuperación de más de 1.000 empleos que se perdieron hace 11 años tras el cierre de la terminal aérea, que incluso tuvo vuelos a Miami y Panamá.
Redacción Anggy Polanco
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion