El sábado 27 de septiembre, tras un extenso operativo en el humedal La Vaca, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un menor de edad.
Hallazgo en medio de un operativo de gran despliegue
La mañana de ese sábado, los residentes del barrio Amparo, en el sur de Bogotá, se vieron sorprendidos por el fuerte despliegue de ambulancias, unidades de rescate y agentes de policía en inmediaciones del humedal La Vaca.
De acuerdo con los primeros reportes, un menor habría caído en el agua, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos de emergencia.
El comando de Bomberos Bogotá tomó el control de la operación y dirigió las labores con equipos especializados en rescate acuático. La tarea no era sencilla, el terreno fangoso y la profundidad del agua dificultan las maniobras.
Finalmente, los rescatistas confirmaron la noticia. El menor fue hallado sin signos vitales en uno de los sectores del humedal, pese a los intensos esfuerzos realizados con botes de rescate y equipos especializados.
Lea aquí: Hombre es condenado a 15 años de prisión por asesinar a su sobrino en disputa por herencia en Santa Marta
Autoridades investigan las circunstancias
En un video conocido por El Tiempo, se observa a bomberos y policías extrayendo el cuerpo del menor del agua, mientras los equipos de socorro aseguraban la zona para facilitar la operación.
Aunque la identidad del joven aún no ha sido revelada, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que se iniciará una investigación para esclarecer cómo ocurrió la tragedia.
La principal hipótesis señala que el menor habría caído accidentalmente en el humedal, pero no se descartan otras líneas de investigación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion