Dolor es lo que se vive en El Banco (Magdalena) y en Mompox (Bolívar) por el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad, en las últimas horas.
Se trata de Andrés Camilo Campo Benavides, de 16 años, a quien encontraron flotando en un brazo del Río Magdalena, en el sector San José de los Trapiches, cerca a Mompox.
El menor, según conoció este medio, desapareció el pasado 11 de noviembre, frente al barrio la Alcolina de El Banco, dónde se bañaba con otros amigos.
Todo indica que el adolescente estaba bañándose, cuando desapareció en el agua mientras sus amigos lo veían pero nada podían hacer por él.
Lea aquí: El inevitable final de Andrés: lo mataron frente a la virgen del barrio Tucunaré, de Cúcuta
De inmediato dieron aviso a las autoridades en general y a sus padres y arrancó la búsqueda que solo hasta hace pocas horas dio resultados encontrando los restos.
Keider Benavides y Leydis Stefany Campo, padres del menor, iniciaron una campaña de ayuda económica para los servicios fúnebres para el traslado del cuerpo hacia El Banco Magdalena. Andrés cursaba grado 6 y se encontraba vestido de jean y suéter azul cuando lo encontraron.
Por las redes sociales hay manifestaciones de dolor y angustia por la muerte del menor de edad. “Mi niño, Dios te bendiga y estés ahora con él. Dejas a tu familia destrozada”, señaló el un internauta.
¿Qué hacer cuando una persona desaparece en el agua?
Si una persona desaparece en el agua, prioriza la seguridad de los rescatistas mientras buscas ayuda profesional de inmediato. Llama a los servicios de emergencia y luego utiliza objetos flotantes o cuerdas para intentar el rescate, si es seguro hacerlo.
Una vez fuera del agua, verifica si respira; si no, inicia compresiones torácicas hasta que llegue ayuda. Si es un familiar desaparecido, denuncia la desaparición a las autoridades de inmediato, ya que no hay que esperar 72 horas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.