Un inicio de año trágico se vivió en el sur de Bogotá con el homicidio de Junior Alexánder Leudo Hinestroza, de 38 años, ocurrido en la noche del 1° de enero de 2026 en el barrio Las Amapolas, localidad de San Cristóbal.
El crimen ocurrió durante una reunión entre amigos
El hecho se registró hacia las 9:30 p. m., en la carrera 12A Bis Este con calle 28G Sur, donde la víctima resultó herida con arma de fuego y murió minutos después en el Hospital San Blas.
Junior, oriundo de Condoto (Chocó) y conocido por sus allegados como ‘Nacho’, se encontraba departiendo en la vivienda de unos amigos cuando se presentó una confrontación. De acuerdo con las primeras versiones, había llegado al lugar junto a un amigo, con quien compartía un asado.
Según testigos, el acompañante llegó con su esposa y una menor de aproximadamente 12 años y se encontraba en la calle, frente al inmueble, cuando se produjo un desacuerdo con Junior, al parecer por un tema de celos.
“A Junior ya lo distinguíamos desde hace varios meses, pero al amigo de él era la primera vez que lo veíamos. Aquí se comparte sano. No era una discusión fuerte. En ese momento el amigo sacó un arma de fuego e hizo unos disparos al aire; pensé que era para que Junior se calmara. Luego le disparó en el abdomen. Junior se sostuvo la herida mientras caía y le dijo ‘oye’. El sujeto tomó a su familia y les dijo que se fueran, pero regresó y le disparó de nuevo”,
Lea aquí: Atroz ataque contra dos mujeres trans en Medellín: las quemaron con aceite caliente y fuego
El agresor huyó y no hay capturas hasta el momento
El ataque ocurrió frente a varios miembros de la familia anfitriona, quienes quedaron en estado de shock. Tras el crimen, el agresor huyó del lugar caminando, mientras los presentes intentaban auxiliar a la víctima.
En ese momento, una patrulla motorizada que transitaba por el sector trasladó a Junior de inmediato al Hospital San Blas, donde los médicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.
“El tipo salió como si nada. Nadie pudo intervenir. Pudo haber sido una masacre”, agregó otro testigo.
Posteriormente, el cadáver de la víctima fue trasladado a su tierra natal. La muerte de Junior Alexánder Leudo Hinestroza generó conmoción y múltiples mensajes de despedida en redes sociales. “¿Por qué no te viniste a mi casa, hermano mío? No nos pudimos despedir”, escribió un allegado. Otro mensaje decía: “Esto no puede ser verdad, manito… justo hoy, día de mi cumpleaños”.
Hasta el momento no se reportan capturas. Familiares y amigos claman para que este homicidio no quede en la impunidad y las autoridades avancen en la identificación y ubicación del responsable.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .