No están claros por ahora los motivos, ni quiénes son los responsables del crimen. Lo que está claro es que sicarios encapuchados entraron en una casa en el municipio de Lérida, en Tolima, y mataron a tres miembros de una misma familia mientras dormían.
Según lo reportado por medios de comunicación de la región, el crimen ocurrió en la noche del viernes 23 de enero. Las víctimas fueron identificadas como Jhon Jairo Acosta, de 35 años; Martha Zúñiga, su compañera sentimental; y Andrés Felipe Acosta Zúñiga, de 19 años, quien sería hijo de la pareja.
Las tres víctimas fueron encontrados sin vida en su habitaciones con múltiples impactos de bala en sus cuerpos.
La masacre ocurrió en el barrio Resurgir, donde vivía la familia. Todo apunta a que los sujetos entraron en silencio a la vivienda, para no alertar a los ocupantes de la vivienda, lo que les permitió disparar y matar a las víctimas sin que éstos opusieran resistencia.
Lea aquí: Dos desaparecidos en combates entre el Ejército y las disidencias de Calarcá en Vista Hermosa, Meta
Posteriormente, los sicarios habrían huido del lugar en un vehículo con rumbo desconocido.
Luego de ser alertados sobre el triple homicidio, llegaron al lugar unidades de la Policía Nacional y funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección judicial y el levantamiento de los cuerpos para luego ser trasladados a la morgue de Medicina Legal.
Más detalles de la masacre de una familia en Tolima
Según se conoció, la escena fue descubierta por la hija mayor del matrimonio, quien vive en un hogar aparte, pero llegó hasta la vivienda luego de ser alertada por un vecino, quien escuchó los disparos y luego vio salir de la vivienda a los asesinos.
También se especula que en la casa viven varios niños, hijos de la pareja, pero se salvaron de morir porque no estaban en la vivienda porque esa noche estaban viendo televisión en donde una vecina.
Allegados a las tres víctimas aseguran que eran personas humildes y trabajadoras, que no tenían problemas personales, ni amenazas conocidas. Por lo pronto, las autoridades investigan y se espera que se pueda dar con los responsables de este crimen que causó conmoción en el departamento del Tolima.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.