La necesidad de conseguir trabajo estaría siendo aprovechada por delincuentes para sembrar el terror en Barrancabermeja, Santander, tras conocerse una nueva presunta modalidad de extorsión que mantiene en alerta a quienes buscan una oportunidad laboral.
Así lo informó el secretario de Seguridad y Convivencia de Barrancabermeja, Eduardo Ramírez Alipio, quien señaló que los delincuentes estarían contactando a personas desempleadas a través de supuestas ofertas de empleo, citándolas a entrevistas en puntos alejados, especialmente sobre corredores viales que conectan con Bucaramanga.
Una vez las víctimas llegan al lugar acordado, serían retenidas de manera temporal, mientras los criminales se comunican con sus familiares para exigir dinero bajo amenazas contra su vida e integridad.
“Como Alcaldía Distrital hemos conocido durante las últimas horas lo que presuntamente es una nueva modalidad de extorsión en nuestro distrito, relacionada con supuestos procesos de selección de personal. Una vez los ciudadanos están allí, son retenidos de manera temporal para realizar exigencias económicas a sus familiares”, dijo el funcionario.
Lea aquí: Noche de terror en Bogotá: ataque con granada deja un muerto y varios heridos
Aunque aún no se ha aclarado cuántas personas habrían sido víctimas de estas acciones por parte de los delincuentes, el secretario hizo un llamado directo a los afectados para que denuncien estos hechos.
“De manera decidida a los ciudadanos que pudieron verse afectados con esta modalidad extorsiva a realizar las respectivas denuncias. Desde la Secretaría Distrital de Seguridad hemos tomado comunicación directa con la Fiscalía, la Policía y las Fuerzas Militares para hacerle frente a esta situación y dar resultados oportunos en la administración de justicia”, señaló.
Las autoridades encendieron las alarmas y pidieron a la comunidad desconfiar de procesos de selección informales y verificar siempre las vacantes por canales oficiales.
“Invitamos a cada uno de los ciudadanos barranqueños que estén en procesos de selección a realizar las verificaciones en los canales formales de las empresas. Hemos pedido que se activen líneas de investigación desde el Gaula Militar Magdalena Medio y el Gaula de la Policía Nacional para brindar tranquilidad frente a estos delitos”, agregó.
Cualquier información o denuncia puede ser comunicada de manera inmediata a las líneas 147 y 165.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .