Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Sentí un olor químico y me empecé a marear: nueva modalidad de robo al usar casco de moto pedida por aplicación
El hecho se suma a otros reportes recientes sobre inseguridad en servicios de transporte y ocurre en una ciudad donde los indicadores de violencia de género van en aumento.


Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Octubre de 2025

Una joven denunció que el pasado 17 de octubre, en la zona T de Bogotá, fue intoxicada mientras viajaba en una moto solicitada por aplicación, luego de usar un casco que, según ella, tenía un fuerte olor químico.

La mujer contó que al finalizar su jornada laboral, hacia las 11:30 p. m., pidió una moto por aplicación ante la dificultad para conseguir transporte debido a la lluvia. A pesar de notar que el conductor tenía una calificación baja (3,7) y más de 1.600 viajes, aceptó el servicio.

“Cuando me puse el casco sentí un olor muy fuerte, como a alcohol o algo químico. Pensé que estaba mojado, pero el olor era tan penetrante que me empezó a marear”, relató la víctima a Noticias RCN.

Durante los primeros minutos del trayecto, comenzó a sentir debilidad y hormigueo en las manos. “Le pedí al conductor que se detuviera para acomodar el casco. Apenas frenó, me tiré de la moto y corrí hacia una pareja que estaba cerca”, explicó.

Asustada, buscó refugio en un restaurante y fue trasladada a un centro médico, donde los especialistas confirmaron signos de intoxicación. Aunque los exámenes no detectaron rastros de drogas comunes, los médicos le indicaron que pudo haber inhalado una sustancia no identificada.


Lea aquí:  Aguas Calientes, el barrio cucuteño que nació entre termales y hoy lucha contra el deterioro vial y la inseguridad


La mujer fue dada de alta tras varias horas en observación, pero aún presenta dolor de cabeza y somnolencia. No ha interpuesto denuncia formal, aunque decidió hacer pública su historia para advertir a otros pasajeros: “Si el casco huele raro, no se lo pongan. Es mejor perder el viaje que arriesgar la vida”.

Menos delitos en las calles, más riesgos para las mujeres

Durante el primer semestre de 2025, Bogotá registró una disminución general de los delitos, con 18.000 casos menos que en el mismo periodo del año anterior. Según el balance presentado por la Policía Metropolitana en el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, el hurto a personas cayó un 13 %, lo que equivale a 8.189 casos menos frente a 2024.

Sin embargo, los reportes sobre violencia de género y contra las mujeres muestran una tendencia contraria ‘Bogotá Cómo Vamos’ advirtió que la ciudad “alcanzó un punto crítico” durante 2024, con incrementos sostenidos en temas de violencia sexual y homicidios a mujeres.

Entre enero y abril de ese año, el 70 % de las denuncias por delitos sexuales correspondieron a víctimas mujeres, con 2.455 casos registrados, lo que representa un aumento del 27,2 % frente al mismo periodo del año anterior.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día