Un docente de una institución educativa ha sido enviado a prisión como medida de aseguramiento, tras ser señalado de extorsionar a una de sus estudiantes a cambio de mejores calificaciones.
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Alexander Valencia Blandón, de 39 años, por el delito de tentativa de extorsión agravada, aunque el acusado no aceptó los señalamientos en su contra.
Según la investigación, el caso tuvo lugar el 21 de marzo en el norte del Valle de Aburrá, cuando la estudiante, de 17 años, acudió a su profesor para manifestarle su preocupación por su bajo rendimiento en la materia que él impartía.
En respuesta, el docente le propuso llegar a un acuerdo, solicitándole dinero para garantizarle una mejor calificación.
Entérese: Norte de Santander refuerza su estrategia anticontrabando con nuevo equipamiento
Dos días después, el profesor habría contactado nuevamente a la joven para insistir en el pago. No obstante, al recibir una respuesta negativa por parte de la estudiante, quien manifestó no tener los recursos económicos, Valencia Blandón le sugirió que, en lugar de dinero, le enviara fotos y videos con contenido sexual.
Las autoridades tomaron cartas en el asunto y, tras realizar las pesquisas pertinentes, lograron coordinar una entrega controlada del dinero con la participación de uniformados del Gaula de la Policía Nacional.
Durante este operativo, llevado a cabo el 24 de marzo, el docente fue capturado en flagrancia.
La Fiscalía ha presentado las pruebas necesarias para sustentar la imputación de cargos contra Valencia Blandón, quien permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .