Una nueva masacre se registró en el norte del Cauca, esta vez en el municipio de Corinto, donde hombres armados irrumpieron en un establecimiento comercial conocido como El Cantinazo y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.
El ataque dejó cuatro víctimas mortales y varias personas heridas que fueron trasladadas a centros médicos de la zona.
De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz)se trata de la masacre número 67 registrada en Colombia durante 2025, lo que evidencia la compleja situación de orden público que enfrenta el país.
Puede leer: Potro habría presentido su muerte: fue asesinado en un local de la doble vía del barrio Siglo XXI, en Cúcuta
La Defensoría del Pueblo había advertido previamente sobre el alto riesgo de violencia en Corinto mediante las Alertas Tempranas 013 de 2025 y 019 de 2024, en las que se señala la presencia y confrontación de grupos armados ilegales como las disidencias de las Farc, específicamente el Frente Dagoberto Ramos y el Frente 57 “Yair Bermúdez”.
Según el organismo, en el municipio persiste una disputa territorial y control social, con imposición de normas ilegales, restricciones a la movilidad y riesgos de reclutamiento, confinamiento y uso de minas antipersona. La Defensoría ha solicitado una acción urgente del Estado para proteger a las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas que habitan la zona.