La tranquilidad de una familia santandereana estuvo en riesgo cuando una mujer, engañada con una falsa propuesta laboral, fue retenida en medio de un intento de extorsión.
El caso ocurrió en Guadalupe, Santander, donde la víctima había sido contratada para un servicio de maquillaje en una supuesta fiesta de 15 años.
Según el medio Blu Radio, la mujer, procedente de Oiba, se desplazó hasta la zona rural. Durante el trayecto, recibió una llamada en la que le ordenaron detenerse y permanecer dentro del taxi que había contratado.
Desde ese momento comenzó la intimidación: los delincuentes presionaron a su esposo para que entregara dinero a cambio de no atentar contra la vida de la madre y la menor.
Lea aquí: Era buscado por homicidio, secuestro y extorsión en Venezuela: lo capturaron con una cédula falsa en Cúcuta
Extorsionistas exigían 18 millones a maquilladora en Guadalupe, Santander
La exigencia inicial según el medio anteriormente citado fue de 18 millones de pesos, aunque más tarde los extorsionistas redujeron la cifra a cuatro millones. Antes de ceder, el hombre decidió acudir a las autoridades, lo que permitió activar la reacción del Gaula de la Policía. Gracias a la intervención, se frustró el pago y la víctima pudo regresar a salvo.
En un comunicado, la Policía de Santander aseguró que este resultado ratifica el compromiso en la lucha contra la extorsión e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso a la línea gratuita 165, habilitada las 24 horas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion