Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
La hipótesis que investigan las autoridades tras la masacre de una familia en Río de Oro
Una menor de edad milagrosamente sobrevivió al ataque.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 22 de Diciembre de 2025

La escena que analizan los investigadores para esclarecer el asesinato de una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar, no apunta a un hecho aislado sino a un ataque premeditado perpetrado, presuntamente, por grupos armados ilegales. Esa línea de análisis, según la Policía, explica tanto la forma del ataque como el lugar y el momento en que ocurrió.

De acuerdo con las autoridades, la principal hipótesis refiere a una confrontación por el control territorial entre grupos armados ilegales que operan en el sur del departamento, donde distintas estructuras ilegales buscan imponer sus órdenes. 

La presencia de estos grupos en la zona y recientes hechos de violencia refuerzan la teoría de que las víctimas quedaron en medio de una disputa que no iba dirigida exclusivamente contra ellas, pero que terminó cobrándose tres vidas.

El coronel Rodrigo Manrique Gómez, subcomandante del Departamento de Policía Cesar, explicó que los grupos ilegales con injerencia en la región son objeto de análisis prioritario, al tratarse de un territorio históricamente afectado por confrontaciones armadas y economías ilícitas.

Así fue el ataque contra la familia Núñez García

El crimen ocurrió la noche del sábado 20 de diciembre, cerca de las 9:46 p. m., en el corregimiento de Morrison. La familia se movilizaba en una motocicleta por una vía rural, luego de participar en una novena navideña, cuando fue interceptada y atacada por hombres armados.


Lea aquí: Masacre de familia en Cesar: sicarios matan a una pareja y a su hija de 12 años


En el lugar murieron Anderson Rocha Núñez y su compañera sentimental, Geraldine. La menor que los acompañaba, Kendry Núñez García, de 12 años, fue trasladada con vida al Hospital Álvaro Rodríguez González, en San Martín, pero falleció poco después debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades confirmaron que otra menor de cinco años, hija de la pareja, sobrevivió de manera milagrosa. Según el alcalde de Río de Oro, Arnaldo Rincón, la niña salió ilesa tras caer de la motocicleta y terminar en una canaleta al costado de la vía, un detalle que ahora es considerado relevante dentro del proceso investigativo.

Tras el triple homicidio, la Policía activó un equipo especial de investigación criminal e inteligencia, con el objetivo de esclarecer los hechos, reconstruir los movimientos de los agresores y determinar si existen amenazas previas o patrones similares en la zona.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita avanzar en el caso, a través de la Línea contra el crimen: 314 358 7212.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día