En la madrugada de este domingo, incluso antes de que entrara en vigencia el paro armado anunciado por el Eln, se registró un hostigamiento contra la estación de Policía de Puerto Santander y sectores aledaños, lo que generó momentos de tensión en el municipio, del área metropolitana de Cúcuta.
De acuerdo con la información preliminar, un grupo de hombres armados abrió fuego contra las instalaciones policiales, lo que provocó la reacción de los uniformados y un intercambio de disparos con el fin de repeler el ataque. Las autoridades indicaron que no se reportaron afectaciones ni heridos entre los miembros de la Fuerza Pública.
Lea aquí: Especial | De las EPS a la calle: pañales y medicamentos institucionales vendidos sin control en Cúcuta y La Parada
Minutos después del hecho, se confirmó la muerte de Agustín Pabón, conductor de una ambulancia del municipio, quien se encontraba en la zona al momento de los hechos.
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para establecer si el fallecimiento se produjo como consecuencia del fuego cruzado durante el hostigamiento o si se trató de un hecho independiente ocurrido tras el ataque a la estación policial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.