Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Historial criminal y lujos de vivienda ligada al crimen del cantante B-King
El caso continúa bajo investigación, con la expectativa de que las autoridades logren esclarecer los hechos.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Octubre de 2025

Adriana Salazar, mamá del cantante colombiano Bayron Sánchez, mejor conocido como B-King, rompió el silencio sobre la desaparición y posterior muerte de su hijo.

En entrevista con Rafa Poveda, para su podcast ‘Más Allá del Silencio’, la madre del intérprete aseguró que él “estaba muy feliz” por viajar a México, donde se presentaría en un festival de música electrónica.

Ella puntualizó que su hijo fue contratado para ese show por el también artista colombiano Jorge Luis Herrera, apodado DJ Regio Clown.

“Pero cuando yo vi a Regio, yo sentí algo, la verdad. O sea, yo: ‘¡ay!’. No sé, como que no, no me gustó mucho. Como algo, como una corazonada”, confesó.

B-King no conocía a DJ Regio Clown

Ahondando al respecto, Adriana Salazar aseveró que B-King no había conocido personalmente a DJ Regio Clown antes de llegar a tierra azteca.

“No, no lo conocía. No sabía quién era. No lo conocía, o sea, nunca lo conoció… nunca, jamás. Ya cuando él llega (a México), Regio lo recoge en el aeropuerto y ya se conocen”, afirmó.

Ella indicó que su retoño no le llegó a explicar por qué Jorge Luis Herrera se había fijado en él: “No, nunca hablamos de… o sea, no hubo tiempo como de hablar de ese tema”.

B-King y DJ Regio Clown fueron secuestrados el 16 de septiembre, luego de que acudieran al gimnasio en la exclusiva zona de Polanco, en la Ciudad de México, según las autoridades mexicanas.

Ese martes, Salazar trató de comunicarse con Bayron, recordó en su charla con Rafa Poveda, pero los mensajes que le envió ya no le llegaron.

Finalmente, después de trasladarse a México, ella reconoció el cadáver de su hijo el lunes 22 de septiembre, esto gracias a los tatuajes que él tenía.

Familia de B-King sospecha “trampa”

En esta misma oportunidad, Adriana Salazar relató que, en México, le “empezaron a decir que sí, que Regio tenía muchos problemas” delicados ahí.

“Que ya lo habían intentado como una vez secuestrar. Lo habían soltado. Entonces, bueno, eso es lo que más o menos supimos de él”, expresó.

Por su parte, Estefanía Agudelo, hermana de B-King, reconoció que tienen “muchas dudas en cuanto a la contratación” que le hicieron.

“Pues sí nos imaginamos que pudo haber sido una trampa, porque pues, son muchas cosas inconclusas, como que, ¿un festival de electrónica? Mi hermano cantaba reguetón. Sí, uno 
en este dolor piensa muchas cosas”, externó.

Según la fiscal de Ciudad de México, Bertha Alcalde, se corroboró que los jóvenes habían salido de la capital en dirección al Estado de México y que sus cuerpos aparecieron días después en Cocotitlán.


Lea aquí: Karola confiesa su mayor lucha: “El peso ha sido mi problema más grande”


Se revelo que el inmueble contaba con una cochera subterránea de 20 metros de pendiente, donde las autoridades hallaron oculto el Mercedes-Benz, además de una camioneta Volkswagen Tiwana con placas RBD 879E y una motocicleta de baja cilindrada.

La propiedad está ubicada en un sector alejado y de difícil acceso, sin vías pavimentadas y calles de tierra con maleza y basura alrededor. Según la prensa mexicana, este terreno de aproximadamente 2.000 metros cuadrados ya había sido investigado en 2020 por sus nexos con actividades criminales.

En su interior había lujos como jacuzzi, televisión satelital y más de cinco habitaciones, y sus antiguos ocupantes eran una familia señalada por robo, extorsión, estafa, narcomenudeo y otros delitos.

El lugar también había sido asegurada en 2022, cuando allí se registraron dos feminicidios. Vecinos de la zona declararon que quienes lo habitaban solían portar armas.

Hoy la propiedad tiene un nuevo dueño, cuya identidad ya está bajo investigación, pues el vehículo en el que viajaban B King y Regio Clown apareció escondido en su garaje.

Las pesquisas buscan establecer si la casa fue nuevamente utilizada como refugio criminal y ¿Quiénes están detrás del doble asesinato?

Amigos cercanos a B-King aseguraron que el cantante fue víctima colateral en un ajuste de cuentas. “Lo que sabemos es que él estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado”, afirmó Daniel Moreno, conocido como DJ Pimo. 

Las autoridades también investigan posibles amenazas contra Regio Clown por la venta de drogas en zonas controladas por organizaciones criminales. 

Una de las principales hipótesis es que la agresión estaba dirigida al DJ Regio Clown y no a B-King.

Otros responsables

El crimen también salpicó a otros personajes cercanos a los artistas. Angélica Yetsey Torrini León, conocida como Angie Miller, modelo venezolana y pareja sentimental de B-King, fue detenida el 23 de septiembre en el estado de México tras el hallazgo de los cuerpos, aunque fue liberada por falta de pruebas.

“No puedo con este dolor en mi pecho. Estábamos felices y con muchos proyectos en puerta. En donde quieras que estés te llevaré conmigo. Estoy con tu familia y su dolor. Te voy a querer siempre, Bayron”, escribió Miller en redes sociales tras conocerse el crimen.

Bayron Sánchez, más conocido en el mundo artístico como B-King, se había convertido en una figura emergente dentro del reguetón colombiano. 

A sus 31 años, nacido en Norte de Santander pero criado en Medellín, el cantante y DJ se perfilaba como una de las promesas del género urbano que ha puesto a Colombia en el mapa musical 
internacional. 

Desde joven mostró un gran interés por la música y comenzó su carrera en Medellín, ciudad en la que desarrolló su talento artístico. Su repertorio incluía temas como “Qué rico besarnos”, “Me necesitas” y “Made in Cali”, canciones que tuvieron una importante acogida y lo llevaron a presentarse en escenarios fuera de Colombia, especialmente en México, donde su base de fanáticos crecía día a día.

La tragedia culminó con la repatriación del cuerpo de B-King a Colombia. En una ceremonia íntima celebrada el pasado 2 de octubre en el cementerio Campos de Paz de Medellín, familiares, amigos y 
fanáticos le dieron el último adiós. 

“Era un ser maravilloso, lleno de luz, que no merecía nada de lo que le pasó. Esperamos que las autoridades mexicanas se hagan responsables de lo que pasó y que se haga justicia”, dijo Daniela Pérez, exnovia del artista. 

“Lo que queremos es paz, tranquilidad. Es cerrar este capítulo y pedirle a Dios que lo tenga al lado suyo, que mi hermano esté en paz”, manifestó Estefanía Sánchez, su hermana.

El asesinato de B-King y Regio Clown ha generado conmoción en toda Latinoamérica. El caso continúa bajo investigación, con la expectativa de que las autoridades logren esclarecer los hechos, identificar a los responsables y hacer justicia.

Resumen de medios


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día