El sujeto fue identificado por la Policía peruana como Pedro Franzua Arellano Solís, de 18 años de edad y confirmaron que el joven estaba vinculado con diferentes actividades delictivas en la zona.
Óscar Arriola, comandante general de la Policía Nacional del Perú, señaló ante los medios de comunicación que el artefacto era mucho más potente que la dinamita convencional debido a que contenía componentes de explosivos.
“Es una emulsión explosiva con un alto espectro de potencia. Calculó mal el tiempo de la mecha. Pensó que iba a llegar, lanzar el explosivo y retirarse, pero no ocurrió”, explicó.
Lea aquí: La emergencia económica busca un alivio financiero inmediato, pero genera dudas por su legalidad
Extorsiones generan alerta en Perú
El gremio de comerciantes de Perú permanece en vilo tras el reciente hecho, pues la extorsión, según una investigación realizada por el Ministerio del Interior, esta es una de las modalidades de crimen que más ha ganado protagonismo en los comercios del país.
“La extorsión en el Perú constituye un fenómeno criminal de alta complejidad y expansión, articulado con diversos mercados ilícitos, como la venta de información, las comunicaciones ilegales, el lavado de dinero, la provisión de logística, la manipulación de mano de obra para la intimidación y el sicariato”, señala la publicación.
Por esa razón, han exigido a las autoridades que refuercen la seguridad en las zonas afectadas y se haga justicia por quienes han sido víctimas de los delincuentes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.