Recientemente el Ministerio de Defensa activó una intensa operación para capturar a Aníbal Garavito Hernández, alias Miller, presunto cabecilla de la estructura Jhon Linares, parte del bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las Farc lideradas por alias Calarcá.
Garavito, de 43 años y oriundo de Florencia (Caquetá), es acusado de participar en una emboscada en San José del Guaviare que dejó siete militares muertos y tres heridos, en un corredor clave para el narcotráfico.
Lea: Jefe de construcción murió aplastado en su propia obra en el barrio El Callejón, de Cúcuta
Como parte del operativo, el Gobierno ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita ubicarlo. Inteligencia lo vincula con el control de la producción y comercialización de pasta base de coca en veredas del Guaviare, donde habría impuesto precios a campesinos mediante amenazas, generando temor y malestar en la zona.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, calificó el ataque como una reacción desesperada de los grupos ilegales ante los golpes del Estado, destacando que más de 1.500 integrantes de organizaciones criminales han sido neutralizados este año. A su vez, el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, aseguró que continuarán las operaciones ofensivas, reforzando la inteligencia y agradeciendo el apoyo de la ciudadanía para combatir estas estructuras armadas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .