Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Fiscalía abre proceso por el asesinato de Antonio Cuadros, el familiar que ayudó a liberar a Lyan
El caso fue asignado a un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 22 de Mayo de 2025

La felicidad duró apenas unas horas para la familia Hortúa Bonilla. Luego de celebrar la liberación de Lyan José Hortúa, el niño de 11 años que estuvo 19 días secuestrado en Jamundí, Valle del Cauca, uno de sus familiares fue asesinado en Cali en lo que parece ser un nuevo capítulo de una compleja trama criminal.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la apertura de una noticia criminal para investigar el homicidio de Antonio Cuadros, tío del menor y la persona que habría estado encargada de entregar el dinero exigido por los secuestradores.

Cuadros fue atacado a tiros en la mañana del jueves 22 de mayo al sur de la capital vallecaucana, cuando se encontraba desayunando con una mujer.

“Se dice por parte de los familiares que fue él quien entregó el dinero del rescate”, confirmó el personero de Cali, y agregó: “Es un acto repudiable, la muerte no puede hacer carrera en el territorio. Cali necesita ser un corredor de paz, no podemos permitir que los violentos sigan interviniendo y comprometiendo la vida de aquellas personas que alzan su voz”.


Lea aquí:Desgarrador testimonio de Lyan tras su liberación: lo amenazaron con matar a su niñera


El crimen ocurrió menos de un día después de que Lyan regresara a casa tras casi tres semanas en cautiverio, tiempo durante el cual su familia vivió momentos de angustia, temor y presión por las exigencias económicas impuestas por sus captores.

De acuerdo con versiones preliminares recogidas por las autoridades, el secuestro y el crimen tendrían su origen en una deuda económica pendiente con una organización criminal. Aunque la familia del menor confirmó que pagó un rescate, se desconocen los detalles del monto entregado o los compromisos que quedaron pendientes tras la liberación de Lyan.

El caso fue asignado a un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali, quien, junto con un equipo del CTI, adelanta los actos urgentes y la recolección de pruebas para esclarecer el asesinato.

Este nuevo hecho de violencia ha generado conmoción y temor en la comunidad del sur del Valle del Cauca, donde los secuestros, extorsiones y retaliaciones por parte de estructuras criminales siguen afectando gravemente la seguridad de las familias.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día