Un alto oficial de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército Nacional fue víctima de un ataque de sicarios en una concurrida vía de Popayán, en el departamento del Cauca.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el atentado se presentó a las 12:20 p.m. de este jueves, en la carrera Novena, cuando el coronel Rafael Granados Rueda conducía un automóvil particular rumbo a su casa.
En ese momento fue sorprendido por dos sicarios en moto, que abrieron fuego a través de la ventanilla, causándole graves lesiones antes de huir.

El coronel Granados fue trasladado de urgencia al Hospital San José, pero falleció horas después a causa de sus heridas.
Lea aquí: La campaña presidencial de Gustavo Petro sí violó los topes electorales
El general Javier Africano, comandante de la Tercera División, señaló que el uniformado “se dirigía desde las instalaciones del cantón militar, aquí en Popayán, hacia la casa fiscal que queda en el barrio Champagnat”.
Granados era oficial de la Aviación Militar, y funge como Oficial de Operaciones de la Brigada contra el Narcotráfico N°3.
El general Africano afirmó que el caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.El senador Temístocles Ortega, oriundo del departamento del Cauca, declaró en su cuenta de X: “Solidaridad con los familiares, con el ejército y rechazo rotundo. ¡Qué más decir! ¡Actúen por favor! Nos matarán a todos”.