Asimismo, las autoridades establecieron que dichos locales y establecimientos infringieron la ley de manera reiterativa.
La Fiscalía 39 especializada de Extinción de Derecho de Dominio de Bucaramanga, ordenó las medidas cautelares que fueron aplicadas en algunos puntos del centro de Cúcuta.
Los locales comerciales objetos de las medidas son la Quesera Cifuentes, Shoes Plan B, Locuras Santuarianos, Locuras Paisas y Gigante de la Octava.
El general Gustavo Franco Gómez, director de la Polfa, aseguró que continuarán las investigaciones para afectar estas economías ilegales con favorecimiento al contrabando.
“Logramos la materialización de doce medidas cautelares de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio en Cúcuta y de esta manera le cumplimos a la industria nacional y protegemos el orden económico y social del país", dijo el oficial.
Las autoridades explicaron que el dinero que el Estado deja de recibir por el contrabando de dicha mercancía y su posterior venta, disminuye las inversiones en los sectores de la salud y la educación, y por el contrario, aumentan las arcas de los propietarios y las personas que se dedican a esta práctica ilegal.