Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Descubren red criminal de abuso de menores, proxenetismo y drogas en Bucaramanga
Detrás de fachadas comerciales y habitaciones de hoteles funcionaba una red que abusaba de menores de edad. Esta es la historia.

Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

La operación denominada ‘Colibrí’ de la Policía Metropolitana de Bucaramanga dejó al descubierto un entramado criminal que venía operando desde hace más de 10 años en el centro de la ciudad. Esta banda es señalada de abuso sexual a menores de edad.

El golpe permitió la captura de alias ‘La Chinchilla’, señalado como cabecilla de la estructura conocida como ‘La Colonia’, junto a 10 de sus integrantes.

Detrás de fachadas comerciales y habitaciones de hoteles funcionaba una red que mezclaba proxenetismo, trata de personas y tráfico de estupefacientes.

Las investigaciones revelan que ‘La Chinchilla’, con más de 10 años en este mundo ilícito y tres como líder de la organización, se había convertido en un engranaje clave para coordinar encuentros sexuales con menores de edad y miembros de la comunidad LGTBIQ+.


Lea además: Grave denuncia: edecán de Petro acusado de acoso sexual contra una oficial y su hijo en Bucaramanga


De acuerdo con el General William Quintero Salazar Comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga, el operativo se realizó “con apoyo de inteligencia y la Fiscalía logró la captura de alias ‘Chinchilla’, está delincuente con más de 10 años de prontuario criminal, era la encargada de liderar los cuentos sexuales con menores, y miembros de la la comunidad LGTBIQ+. La mujer también facilitaban el ingreso a hoteles y residencias que omitían verificar la documentación de los jóvenes”.

Así operaba esta red en Bucaramanga

Según la Policía Nacional el mecanismo consistía en que las víctimas debían entregar un 30 % de lo que recibían, se les facilitaba ingreso a residencias sin verificar documentación y, en muchos casos, eran inducidas al consumo de alcohol y drogas.

La estructura criminal generaba cerca de 120 millones de pesos al mes, según los cálculos de las autoridades.

Además de las capturas, la operación permitió el cierre de un establecimiento comercial, así como la incautación de un DVR y un celular que ahora forman parte del expediente.

La Fiscalía y la Policía señalan que esta organización no solo controlaba la explotación sexual, sino que también estaba vinculada a delitos de hurto, lesiones personales y distribución de estupefacientes en la zona céntrica.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

Temas del Día