Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Sigue la racha de fuego en Norte de Santander: sujetos armados incineraron un camión de carga en Sardinata
El Cuerpo de Bomberos del municipio controló el peligro en 20 minutos.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Septiembre de 2025

La modalidad criminal que parece haberse puesto en tendencia en las carreteras de Norte de Santander llegó hasta Sardinata, pues en dicho municipio un camión de carga pesada fue incinerado por sujetos armados.


Lea aquí: Hombre fallece en accidente de tránsito en Villa del Rosario


Fue en la noche del pasado miércoles, 9 de septiembre, en el sector El Líbano, de la vía Sardinata – Cúcuta, que una fila de vehículos fue interceptada por sujetos armados que salieron de una zona boscosa y atentaron contra uno de ellos, quemándolo en el proceso, según información preliminar.

Fueron momentos de tensión para los testigos, algunos grabaron, otros tomaron fotos, y alguien llamó a las autoridades, sobre las 8:09 p.m. El Cuerpo de Bomberos de Sardinata recibió el llamado de alerta y se trasladó hasta el sitio.

Fueron 20 minutos de batalla entre los apagafuegos y las llamas, pero finalmente se logró extinguir el peligro y neutralizar el riesgo de que otros vehículos fueran afectados, aunque dicho camión quedó severamente dañado, especialmente en la parte delantera.

El hecho es materia de investigación para las autoridades, quienes trabajan para tratar de esclarecer los responsables del crimen y los móviles detrás del mismo. Sin embargo, la hipótesis preliminar relacionaría el incidente con el cobro de extorsiones, pues es sabido que el departamento pasa por un momento crítico en la materia, en lo que ya se ha convertido en una racha de ataques de este estilo.

Aunque este es el primer camión de carga quemado en Sardinata en los últimos meses, es el sexto atentado en Norte de Santander en menos de 20 días. Desde el pasado 26 de agosto se han presentado cuatro ataques en el área metropolitana de Cúcuta y otro más en Chinácota.

Hasta el momento, los ataques en el área metropolitana fueron atribuidos al Eln, por parte de la Policía, que logró la captura de uno de los presuntos responsables y consiguió dar de baja a otro, ambos presuntamente integrantes de la red de apoyo al terrorismo del Frente Urbano Reinaldo Ardila Gómez.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día