En la mañana de este martes,desde Brasil, el presidente Gustavo Petro se refirió hacia la situación que vive Venezuela con Estados Unidos. El mandatario colombiano fue enfático en afirmar que el país no prestará ni su territorio ni a sus hombres para una invasión norteamericana.
“Colombia no prestará su territorio para ninguna invasión de un país vecino, ni ninguno de sus hombres, a menos que sea patria y genocida. ¿Cómo vamos a permitir una invasión a Venezuela? Que hay un problema político allá, sí”, mencionó Petro.
Así mismo dijo, que si bien no ha reconocido el gobierno venezolano por las elecciones, tal como Brasil, eso no significa que no sepan que un conflicto político interno se resuelve es hablando entre los venezolanos.
Lea aquí: Crisis política en Nepal: protestas juveniles derivan en la caída del gobierno y dejan 19 muertos
“Y entonces nos van a decir que se resuelve con misiles como en Palestina ¿Qué es eso? En la patria de Bolívar, el libertador donde nació como Jesús nació en Palestina. ¿Qué es lo que nos están diciendo en estos tiempos? Que es válido asesinar de nuevo a Jesús y a Bolívar en sus hijos y descendientes. Que no sé si Jesús tuvo, pero no me meto en esos problemas”, agregó.
El jefe de Estado concluyó invitando a buscar “difícilmente” que un cuerpo de países sudamericanos vuelva a plantear el diálogo político en Venezuela.
“El pueblo venezolano, todos tienen que unirse porque la amenaza es de invasión. Y si es una invasión extranjera en América del Sur, nadie que sea de América del Sur debe apoyarla”, finalizó.