Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Dayana Jassir, condenada a 57 años por el asesinato de su esposo, el director de Medicina Legal de Barranquilla
Johan Beltrán Ulloque, conductor de la pareja y amante de la mujer, confesó detalles macabros de Dayana, entre esos por qué decidió ordenar el crimen.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 16 de Mayo de 2025

Dayana Jassir De la Hoz, condenada hace pocas horas a 57 años de cárcel por determinadora del crimen de su esposo y director Regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, informó que hará una apelación especial.

La mujer sigue manteniendo su inocencia, aunque todas las pruebas están en su contra, incluso, los sicarios que asesinaron a Pinto Viloria y que tenían la misión de disfrazar el sicariato en un atraco, revelaron detalles que la incriminan, junto con Johan Beltrán Ulloque, conductor de la pareja y quien tenía una relación clandestina con Dayana, contó cómo se planeó el crimen.

Por el asesinato fueron condenados a 19 años de prisión Johan Beltrán Ulloque y los sicarios Miguel González Reales y Jesús Gutiérrez Arrieta. Por su parte, Alberto Mario Cabrera Barrios, alias ‘Ñeco’, quien también participó, fue condenado a 17 años.

Todos los implicados aceptaron cargos que les imputó la Fiscalía. La única que no aceptó fue Dayana Jassir y por eso a ella se le abrió un proceso diferente a los condenados donde ella no logró mostrar su inocencia.


Lea aquí:Un niño muerto y una mujer herida tras ataque con dron explosivo en zona rural de Tibú


Según la Fiscalía, Jassir planeó el asesinato junto a Beltrán, quien era contratado para transportar mercancías desde Maicao (La Guajira) a Barranquilla.

Johan aseguró que la idea de matar a Eduardo Pinto surgió de Dayana. Cabe destacar que al principio del proceso judicial, la mujer asistía en calidad de víctima, pero en una de las audiencias Johan y los sicarios la culparon.

Afirmaron que dio el dinero para pagarle a los sicarios. Johan añadió que Dayana y él se enamoraron, pero veían en Eduardo un problema por lo que ella le habría pedido que lo matara.

El conductor condenado afirmó que ella estaba cansada de los malos tratos que la víctima le daba, además, de que este tenía disfunción eréctil.

Según el condenado, Dayana quería vender las propiedades que tenían, reclamar un dinero tras la muerte de su esposo, e irse a vivir con él. Afirmó que tenían más de un año de relación y que ella quería quedarse con un seguro de vida que el esposo pagaba.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día