La violencia despiadada que se viene cometiendo en los pasos informales que unen a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira (Venezuela) es cada vez más fuerte.
Hacia el mediodía de ayer, fue encontrado en la trocha La Carbonera, ubicada en inmediaciones de Boconó, el cadáver de un hombre, que llevaba 26 días desaparecido.
Eran las 11:00 de la mañana, cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alertada sobre el hallazgo del cuerpo sin vida.
Cuando varias patrullas de la Mecuc confirmaron el hecho, informaron a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que llegara y realizara la inspección técnica en el lugar del hallazgo.
La víctima fue identificada por las autoridades como Rubén Darío Cabarico Torres, quien según se pudo conocer, se desempeñaba como contrabandista de carne y desde el miércoles 24 de marzo su familia no lo volvió a ver.
“Al parecer, la familia conoció que lo tenían retenido en territorio venezolano y sin explicación alguna no lo soltaban”, contó una fuente.
La víctima
Cabarico Torres, de 36 años, y quien tenía una discapacidad física al tener amputada parte de la pierna izquierda, apareció tendido bocarriba, con cuatro heridas de bala, una en el cuello y tres en la cabeza.
A su lado, por la parte derecha del cuerpo, estaba la muleta de madera que le servía para apoyarse y caminar.
“La hipótesis que tenemos es que lo asesinaron en territorio venezolano y luego lo arrojaron en este lado colombiano. Se encontró rastro de sangre que provenía de metros atrás, además la posición y características del cuerpo indican que ese no es el lugar donde lo ultimaron”, indicó la fuente judicial.
La víctima era de contextura gruesa, tez blanca y medía aproximadamente 1.65 de estatura. Estaba vestido con una franela beige, bluyín y portaba una bota de caucho.
Las muertes en La Carbonera