Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
¡Con un destornillador! A Rafael Puello lo mató su hijastra de 15 años mientras dormía
Conmoción en Turbaco por tragedia familiar.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Rafael Enrique Puello Sabalza tenía 40 años, siempre fue ayudante de albañilería y toda su vida la pasó en el barrio El Paraíso del municipio de Turbaco, en el sector Buenos Aires.

Hace dos años volvió a darse una oportunidad en el amor y comenzó una relación sentimental con una mujer que estaba viviendo en su mismo barrio. Él, la mujer y los tres hijos de ella se instalaron en una casa que arrendaron en la Calle Segunda, ahí mismo en el sector Buenos Aires. 

Hoy, la hija mayor de quien era la compañera sentimental de Rafael Puello, una adolescente, de apenas 15 años, enfrenta un grave proceso judicial por homicidio agravado.

 

A la menor la señalan presuntamente de asesinar con un destornillador a su padrastro en la madrugada de el martes 16 de septiembre en el barrio El Paraíso, de Turbaco, muy cerca de donde vivían.

Aunque inicialmente se informó por parte de la Policía Nacional que el ataque de la adolescente contra su padrastro ocurrió en medio de una discusión que dio paso a una riña familiar, el medio de comunicación El Universal conoció la versión que manejan los allegados de Rafael Puello Sabalza en la mañana de este miércoles, mientras reclamaban su cuerpo en la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, de Cartagena.

Este sería el motivo que originó el brutal ataque contra Rafael Puello

El homicidio del ayudante de albañilería sucedió en la madrugada de el martes 16 de septiembre, a eso de 1:40 a. m., en la parte externa de una vivienda que está en la calle Segunda del sector Buenos Aires. 

La información que entregó la Policía indica que Puello Sabalza habría sido atacado por su hijastra en medio de una discusión que se convirtió en riña. “Al parecer, los hechos se habrían presentado durante una riña al interior de una vivienda”, precisa el reporte policial.

“Municipio de Turbaco, Sector Buenos Aires, calle segunda. Este martes 16 de septiembre de 2025, a la 1:40 a. m., se presentó el homicidio de Rafael Enrique Puello Zabalza de 40 años, natural de Turbaco, quien recibió varias heridas con arma cortopunzante, siendo trasladado a un centro asistencial, donde fallece”, agrega ese informe.

Rosmary, madrastra de Rafael Puello, dijo este miércoles que el crimen ocurrió mientras él dormía en una silla, en las afueras de un inmueble donde se celebraba un cumpleaños, ahí mismo en el sector Buenos Aires.


Lea aquí: ¡Aberrante! A una adulta mayor la violentaron sexualmente en Ciudad Bolívar, Antioquia


Dice la pariente que Rafael y su compañera asistieron a esa fiesta desde el lunes en la noche. A es de la 1:40 de la madrugada del martes, y producto del cansancio, Puello Sabalza se quedó dormido en una silla, en medio de la fiesta que aún seguía con música y licor.

En esos momentos, mientras Rafael dormía en la silla, su pareja bailaba en la sala de la vivienda. De repente, cuenta la madrastra de Rafael, apareció la hijastra del albañil que, sin contemplación, lo atacó cuatro veces con un destornillador.

“Le dio con el destornillador en la frente, en el pecho, en el abdomen y en la espalda. Mi hijastro estaba dormido en esos momentos en plena calle, sobre una silla, y nadie se dio cuenta enseguida por la bulla de la música. Cuando quisieron ver, ya él estaba agonizando. La mujer de el (de Rafael) dice que no se dio cuenta del ataque ni del momento en que apareció su hija.

Lo cierto es que cuando quisieron llevar a Puello Sabalza ya no había nada que hacer por él. Las heridas fueron profundas y mortales. La hijastra de él corrió hacia el sector Las Cocás, también en el barrio El Paraíso, y allí la capturó la Policía. La menor se enfrenta ahora a un proceso judicial. Este miércoles son las audiencias ante un juez de Garantías, que decidirá si la envían a un centro para menores infractores.

Aunque en las redes sociales han especulado mucho sobre este hecho de sangre, los familiares de Rafael Puello le confirmaron que él habría sido agredido de esa manera por su hijastra porque ella nunca vio con buenos ojos la relación sentimental de su mamá con el ayudante de albañilería.

“Mi hijastro nunca me contó de discusiones en la casa, solo me decía que su hijastra no estaba de acuerdo con esa relación. Lo que sí sabemos es que esa niña tiene un temperamento agresivo”, dijo la pariente de Rafael.

En el transcurso de esta semana se sabrá que pasará con la adolescente y muy posiblemente en las audiencias preliminares salgan a relucir detalles del crimen y sus motivos. Mientras eso sucede, Rafael Puello Sabalza será sepultado en su pueblo natal, en Turbaco.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día