José Alirio Quintero Suárez, ‘Pantera’, y su compañera sentimental Leidy Yurymar Gauta Sandoval son señalados como los autores del homicidio de Julio Cesar Torres, ocurrido en las canchas Las Mellas, ubicadas en el barrio Claret, la noche del 25 de marzo, del presente año.
Según la investigación, esta pareja es acusada de expender y vender sustancias alucinógenas en las comunas 7 y 8 de ciudadela Juan Atalaya, en el sector de Natilán y Claret.
Y, precisamente, por disputas internas con la víctima habrían planeado su muerte.
“La víctima era uno de los vendedores que estaba al servicio de ellos (la pareja), pero se volvió adicto a la sustancia y ya empezó a consumirse lo que debía vender y como no pagó decidieron matarlo entre ellos dos”, sostuvo una fuente judicial, cercana al caso.
El material probatorio que tienen los investigadores en contra de esta pareja, da cuenta de que a través de testigos y seguimiento de cámaras, ‘Pantera’ y Leidy llegaron al lugar y llamaron a su objetivo, pero fue alias ‘Pantera’ quien apretó el gatillo y acabó con la vida de ‘Bambam’.
“Fue fácil para ellos porque eran conocidos para la víctima, quien no presintió nada sino hasta cuando ‘Pantera’ le sacó el arma”, añadió la fuente.
Fueron tras ellos
Veinte días después de la muerte de ‘Bambam’, el 14 de abril, la orden de captura ya estaba en marcha y, desde entonces, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía los estaban buscando para dar el cumplimiento y llevarlos tras las rejas. Fue a las 10:30 de la mañana del viernes, que en dos operativos simultáneos los capturaron.
El primero se llevó en la avenida 6 con calle 2 del barrio La Ínsula, donde los uniformados detuvieron a Quintero Suárez, de 27 años.
“Él salió de la cárcel a mediados de febrero por hurto, pero volvió a retomar su actividad del expendido y venta de alucinógenos”, precisó la fuente.
Cayeron con droga
La Sijín ubicó en el sector de la X Roja a Leidy Yurymar Gauta de 33 años como pasajera de una motocicleta y en compañía de Brayan Sthyk Chupeta Marín de 18 años.
“Llevaba una bolsa negra y al requerirla le hallamos tres panelas de marihuana prensada, con un peso de 2 kilos y de inmediato se les captura a ambos por tráfico fabricación porte de estupefacientes. Luego, a ella, se le notifica la orden de captura por homicidio”, explicó la fuente.