En Cartagena las autoridades capturaron a Jorge David Fernández Fernández, alias El Virolo, cabecilla de la organización criminal venezolana “Tren del Llano”.
De acuerdo con información de las autoridades, alias El Virolo cuenta con tres notificaciones rojas de Interpol por los delitos de homicidio, extorsión y hurto agravado.
Es señalado por ser uno de los principales cabecillas de esa organización criminal transnacional, con injerencia directa en el estado Zulia (Venezuela) y capacidad de articulación criminal hacia territorio colombiano.
Lea aquí: Petro y gremio constructor chocan por golpe del salario mínimo en precios de la vivienda, ¿quién tiene razón?
Dentro de ella, según las autoridades, ejercía control sobre estructuras dedicadas a extorsión, secuestro, homicidios selectivos y hurtos agravados. También es señalado como autor intelectual de múltiples homicidios, entre ellos el de una funcionaria de la Policía de Investigaciones de Venezuela.
En actividades investigativas se pudo establecer que habría ingresado a Colombia con el propósito de coordinar y negociar el envío de armas de fuego y otros elementos a grupos delincuenciales organizados con presencia en algunas regiones de Colombia.
“Es un resultado que representa un golpe estratégico a esta estructura delictiva, al debilitar su capacidad de mando, coordinación y expansión criminal, evidenciando la efectividad de la cooperación internacional y del trabajo de inteligencia”, afirmó el director de la Policía Nacional, general William Oswaldo Rincón.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.