Hay conmoción en Manizales por un caso ocurrido este fin de semana luego de que una mujer apuñalara a su hija de 3 años y luego intentara quitarse la vida.
Los hechos se presentaron en un conjunto residencial en el barrio San Sebastián de la capital caldense donde, al parecer, la mujer agredió con un arma blanca a la indefensa menor de edad.
Videos ciudadanos viralizados en redes sociales muestran la angustia vivida por los vecinos cuando conocieron el hecho. En una de las imágenes se ve el momento en el que un socorrista corre con la niña en sus brazos rumbo a una ambulancia para intentar salvarla.
Otro video muestra a la mujer, de 22 años, sacada en una camilla mientras es abucheada por vecinos y transeúntes, pues según la versión de las autoridades, la madre de la menor de edad se autolesionó después con el mismo cuchillo que atacó a su hija.
Lea también: Se hacía pasar por sordomudo para robar y luego se tragaba el oro hurtado: así lo capturaron en Cúcuta
Madre e hija fueron trasladadas al Hospital Universitario de Caldas, donde a la mujer de 22 años la estabilizaron y quedó en custodia de las autoridades.
Por otro lado, la menor de edad llegó al centro asistencial aún con signos vitales; sin embargo, media hora después se notificó oficialmente su fallecimiento tras varios intentos por reanimarla.
Según cuentan medios locales, a la mujer nunca se le observó en el vecindario una actitud sospechosa o de aparentes problemas de salud mental; sin embargo, se menciona que, al parecer, había terminado recientemente su relación con el padre de la niña.El Hospital Universitario de Caldas informó en un comunicado que la niña falleció luego de un “paro cardiorrespiratorio secundario a shock hipovolémico por las heridas que presentaba”.