El Ejército retomó ya el control de la zona en donde el viernes pasado se registraron los combates entre las disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’ y de alias ‘Calarcá’ en el municipio de El Retorno, Guaviare.
Tropas de la Brigada 22 del Ejército encontraron los cuerpos de 26 personas que murieron en los enfrentamientos. Se trata de 21 hombres y 5 mujeres, vestidos con prendas militares, al parecer integrantes del denominado Estado Mayor Central, que comanda ‘Iván Mordisco’, cuyos cuerpos fueron dejados en la vía que comunica a las veredas La Paz y La libertad, de ese municipio.
Lea aquí: Activan PMU y despliegan ayuda en Guaviare tras enfrentamientos entre disidencias
El coronel Ángel Benítez, subcomandante de la Brigada 22, informó que fue instalado un Puesto de Mando Unificado, en donde se analiza la situación de seguridad en la zona.
La Fuerza Pública continúa ejerciendo control ante la posible presencia de grupos ilegales y atendiendo alertas ante la presencia de posibles artefactos explosivos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion