El presidente de Colombia, Gustavo Petro se ha referido este domingo 7 de diciembre, sobre los ataques explosivos, aparentemente causados por el Eln en la noche de este sábado, en Villa del Rosario y Cúcuta.
Los hechos violentos, que ocurrieron simultáneamente, dejan a dos policías heridos, otros dos heridos y múltiples daños en varias zonas del área metropolitana de Cúcuta. Sobre esto, Petro lamentó la perdida de los dos uniformados.
Lea aquí: Madrugada violenta en Cúcuta: dos policías asesinados y dos más heridos
"Buscarán crear violencia en la frontera.y nuestro pie de fuerza en al frontera Colombia)venezolana debe aumentar. El Intendente Franklyn Alfonso Guerrero y el Subintendente Jairo Andrés Holguín Calderón, han sido asesinados en el barrio Concordia en Cúcuta/Villa del Rosario. Lamento la perdida de estos dos jóvenes policías colombianos. La muerte fratricida no pemite la Colombia grande. No más sangre entre nuestras familias (sic)" escribió.
Los ataques explosivos también causaron un apagón en los sectores afectados por los artefactos. Las autoridades investigan los hechos para dar con los responsables.