Los municipios de San Cayetano y Bochalema recibieron buenas noticias en materia de saneamiento básico de parte de la Gobernación de Norte de Santander.
Ayer, el gobernador William Villamizar les anunció a los habitantes del primer municipio que en próximas semanas se tiene previsto el inicio de la construcción del alcantarillado de aguas lluvias para el barrio Colinas, obra que inicialmente beneficiará a 250 habitantes y en el futuro a 350.
El gobernante regional informó que San Cayetano años atrás había tramitado el proyecto y el mismo está contemplado en el Plan Departamental de Desarrollo con una inversión que asciende a los 2.000 millones de pesos.
Lea aquí: Mejorarán infraestructura escolar en 30 municipios de Norte de Santander
El Secretario de Aguas del departamento, Aldair Álvarez indicó que los habitantes de Colinas van a contar con una solución que le pondrá fin al calvario de las inundaciones cada vez que llueve.
Dijo que lo más importante es que por fin se dará solución a estas molestias y para ello ya se cuenta con la fuente de financiación y reúne toda la normatividad vigente.
Por otro lado, Villamizar anunció también que en el Comité técnico de viabilidad del departamento que se llevó a cabo esta semana se aprobó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Bochalema.
Lea también: Aqualia denuncia amenazas contra su personal en un municipio de Norte de Santander
Reveló que la obra tiene un costo de 6.300 millones de pesos e incluye obra e interventoría y beneficiará a todos los habitantes del casco urbano.
“Cuando entre en funcionamiento la PTAR las aguas servidas ya no caerán directo al río y ello será una contribución al medio ambiente, además que se agregará calidad de vida a la población”, dijo Villamizar, quien reveló que las aguas negras que se traten en la planta descargarán al río en un 94 por ciento pura.
Se calcula que en seis meses estará terminada su construcción, indicó el Gobernador. De este proyecto, el secretario de Aguas del Departamento indicó que se cuenta ya con la financiación y viabilidad. El proyecto está en fase tres y quedarían pendientes unos trámites administrativos para convocar a licitación los trabajos. Por otro lado, Álvarez reveló que la próxima semana, en el nuevo Comité técnico de viabilidad serán presentados otros dos proyectos, el primero tiene que ver con la optimización del acueducto del municipio de Salazar de Las Palmas, con una inversión de 6.000 millones de pesos.
Lea además: Así fue el inicio de diálogos entre el Gobierno nacional y campesinos de Santurbán y Almorzadero
El otro proyecto corresponde a la optimización del acueducto de Puerto Santander, por $6.0009 millones de pesos.
De la misma manera, el secretario de Aguas del Departamento le dijo a La Opinión que se espera terminar también en Villa del Rosario y Los Patios las obras de acueducto que empezarán a mejorar el suministro de agua potable en las dos localidades.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion