El pasado 2 de octubre se presentó un lamentable hecho de violencia verbal en el Instituto Técnico María Inmaculada, ubicado en el municipio de Villa del Rosario, que tuvo como víctima a la coordinadora de este centro educativo.
El incidente se produjo cuando un estudiante de noveno grado fue sorprendido vulnerando los derechos de varios alumnos de sexto grado. Al intervenir para proteger a los menores y evitar que la situación se agravara, la coordinadora fue amenazada por el adolescente.
Frente a lo ocurrido, se activaron de inmediato las rutas de atención con las autoridades competentes. Asimismo, la docente está recibiendo acompañamiento psicológico para atender las afectaciones derivadas del hecho.
Por su parte, el menor de edad se encuentra bajo el cuidado de su familia, a la espera de la citación correspondiente para presentarse ante las autoridades y dar inicio al proceso de conciliación.
Lea aquí: Escuela Virgen de Fátima, en San Miguel: sin techo y sin clases
La Institución rechazó a través de un comunicado cualquier forma de violencia ejercida contra miembros de la comunidad educativa, y reafirmó "su compromiso con el respeto, la sana convivencia y la defensa de los derechos fundamentales ".
Por su parte, Leonardo Sánchez, presidente de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort),se pronunció ante este nuevo acontecimiento. "Rechazamos enérgicamente y categóricamente este tipo de actos como el lenguaje agresivo, la extorsión, el desplazamiento y la amenaza a el cuerpo de docentes"
Manifestó que se va a seguir trabajando en la propuesta de "Escuela Territorio de Paz" para promover espacios de convivencia y reconciliación.

Otros casos de violencia
Recientemente un directivo y un docente de la Institución Educativa Presbítero Álvaro Suárez de Villa del Rosario fueron blanco de amenazas, aunque el motivo se desconoce, si preocupó a toda la comunidad educativa.
Otra situación fue en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Cúcuta donde una acudiente amenazó de manera verbal, y presuntamente con arma de fuego en mano, a la coordinadora académica del plantel.
En marzo de este año también fue protagonista el colegio Mario Pezzotti Lemus de Los Patios, por un video que se volvió viral, en el cual dos padres de familia amenazaron de muerte a una docente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion