Desde hace tres años en Tierra Linda, uno de los barrios de Los Patios, hay un problema que afecta a las personas en condición de discapacidad o movilidad reducida de la zona.
Se trata del daño de los ascensores que tiene el puente peatonal, ubicado en la vía principal de ese municipio del área metropolitana.
Se llenó de habitantes de calle
Sin embargo, al poco tiempo de entregarse la infraestructura, los ascensores dejaron de funcionar y durante todo este tiempo han sido el refugio de los habitantes de calle, como ha ocurrido en otros sectores del área metropolitana de Cúcuta.
Por ello, lo que se hizo como una herramienta para ayudar a este sector de la comunidad, se convirtió en un foco de inseguridad durante las noches, a tal punto que los transeúntes no se atreven a transitar por allí, porque se encuentran muchos habitantes de calle consumiendo drogas.
La presencia de habitantes de calle en el puente peatonal es tanta, que incluso durante el día se puede ver durmiendo a estas personas a un lado de los ascensores, con colchones y sábanas.
Comunidad desanimada
Según Javier Alfonso Arias, residente del sector, los ascensores fueron una necesidad que interpuso la comunidad bajo una acción popular ante la Alcaldía de Los Patios, pero desde que dejaron de funcionar, la entidad municipal no se ha hecho cargo de la situación.
La razón principal por la que los residentes creen que la administración de Los Patios no ha querido recuperar los ascensores es por los altos costos de mantenimiento y vigilancia que requiere el puente peatonal.