Desde su construcción en 2011, la doble calzada de Siglo XXI, en la ciudadela de La Libertad, ha traído numerosas problemáticas para los residentes de los sectores aledaños como Aniversario II, Torcoroma II y III.
Uno de los tramos se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’ para la comunidad, pues aunque el estado de la malla vial en este sector se encuentra en buen estado, es frecuente ver muchos accidentes de tránsito.
Sin señalización y falta de conciencia
Para Jenny Díaz, habitante de esta zona de la Comuna 4 de Cúcuta, en dicho sector no hay ningún letrero de señalización vial, lo cual hace confundir a los conductores y por ello se producen los accidentes.
Según Díaz, otro factor que incide en los frecuentes siniestros viales, es la falta de conciencia de algunos conductores, “que manejan a altas velocidades, porque no hay señales que adviertan un pare o un aviso para disminuir la velocidad”.
A pesar de que la comunidad ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, la instauración de letreros que mitiguen la accidentalidad, nunca se ha tenido un contacto directo con la entidad.
Lea: Especial | Rostros de la calle: las sombras ocultas de Cúcuta
Por ello, los presidentes de las juntas de Acción Comunal (JAC) de los barrios mencionados anteriormente, pusieron en evidencia esta necesidad en los encuentros ciudadanos para el Plan de Desarrollo.